Gran debut de la Cátedra de Saxofón

-

- Publicidad -

Dos agrupaciones de la Cátedra de Saxofón del Sistema Nacional de Orquestas, debutaron la noche de ayer en la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona, de EL IMPULSO, con motivo del IV Ciclo de Jazz, organizado por el espacio Música Oculta.

El Cuarteto de Saxofón Barquisimeto, fue el primero en salir a escena. Carla Espinoza (soprano), Rafael Castro (tenor), Ana Castro (alto) y Wilder Castañeda (barítono), deleitaron al público con el Jazz Suite del español Pedro Iturralde que destaca por cinco movimientos, entre ellos; Blues, Cool, Balade, Waltz y Funky.

- Publicidad -

El talento de los nuevos artistas destacó en el auditorio y los presentes mostraron su admiración con aplausos. Carla Espinoza, profesora y directora de la agrupación, se sintió complacida por el reconocimiento que brindaron seguidores de este estilo musical. Minutos antes de la presentación, consideró un honor que la primera actuación fuera en los espacios de este rotativo, que siempre ha apostado al desarrollo de la cultura en la entidad.

De igual modo, los catorce integrantes del Ensamble de Saxofones, sorprendieron a los asistentes con un repertorio variado y dinámico. Durante el evento ejecutaron; Satin Doll de Duke Ellington y Caravane de Juan Tizol.

A pesar de lo corto del repertorio, los presentes se mostraron sorprendidos por la capacidad y gran habilidad de los músicos que se dieron a conocer.

- Publicidad -

Proceso de enseñanza

La directora, señala que desde hace un año, los integrantes se han dedicado a estudiar y a trabajar para perfeccionar sus técnicas y en el escenario local lo demostraron.
Señaló que la demanda de la cátedra es alta y esto es una buena señal para continuar la formación. Dice que hay personas de todas las edades.

“Los niños, siempre imprimen su energía durante los ensayos, por eso tienden a ser muy productivos. Mientras que los mayores, brillan por su constancia, disciplina y pasión por el instrumento” dijo.

Carla Espinoza, hizo un llamado a los interesados, para que se inscriban en la cátedra de saxofón. El proceso inicia la primera semana de julio.

Rotundo éxito

Omar Aguirre, productor y organizador, afirmó que hasta el domingo 7 de junio se llevarán a cabo diversas actividades en el marco de la IV Ciclo de Jazz. El cierre está previsto para el domingo, en el auditorio Ambrosio Oropeza de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, a partir de las 05:00 de la tarde.

En la gala estarán presentes la Big Band Jazz de Yaracuy y Barquisimeto. El invitado especial es Gustavo Carucí, también uno de los homenajeados del gran espectáculo.

Lo acompañarán el pianista Gabriel Chakarji y en la batería Juan Carlos Tortosa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria

VIDEO | PUD anuncia a Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial #19Abr

PUD anunció a Edmundo González Urrutia como candidato único presidencial de la oposición venezolana para las elecciones del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -