Suspenderán suministro de agua durante tres horas este sábado #06J

-

- Publicidad -

La hidrológica del estado Lara, realizará este sábado 6 de Junio un mantenimiento preventivo al banco de transformadores correspondientes a la Estación 48 (Macuto), ubicada en el sector Las Agüitas vía El Roble, por lo que se requiere apagar los motores del sistema de rebombeo entre las 8am y 11am, afectando momentáneamente el suministro de servicio de agua potable –que actualmente se presta de manera programada- en las zonas centro y este de la ciudad de Barquisimeto.

Asimismo, en aras de normalizar el servicio de distribución de agua potable en estas zonas, el equipo del Departamento de Electromecánica adscrito a la Gerencia Operativa Metropolitana, sustituirá un banco de transformadores de 500 KVA (kilovoltios amperios) por unos  que puedan mejorar la operatividad del sistema de rebombeo que abastece a gran parte de la comunidad iribarrense.

- Publicidad -

Por otra parte, la estación de Macuto (48) recientemente fue objeto de robo y saboteo, ya que vándalos violentaron las instalaciones del sistema causando daños irreparables a un transformador de 25 KVA y 90 metros de cableado, causando perdidas que superan el millón de bolívares y que afectan a su vez gran parte del municipio Iribarren al dejar fuera de servicio el pozo 1.

Debido a incidentes como los ocurridos el pasado 27 de mayo y fallas eléctricas, la estación Macuto ha descendido el nivel de caudal al más bajo que se haya registrado en los últimos 20 años. El proceso de presurización de la tubería se realizará a medida que se compense la red.

Hidrolara exhorta a la colectividad a reportar cualquier eventualidad a través del 0-800 –Hidrolara (4437652), así como a la cuenta en Twitter @Hidrolaraca

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -