Abogado César Bello: El municipio debe rescatar terrenos del Arena Plaza

-

- Publicidad -

El Concejo municipal de Iribarren habilitó la sesión ordinaria ayer, en la cual se concretó el derecho de palabra solicitado por el abogado César Bello quien expresó argumentos respecto a las supuestas irregularidades sobre el actual uso de los terrenos del Arena plaza ferial y el llamado Triángulo del este.

Tal como lo explicó el presidente de la cámara edilicia Alejandro Natera, se consideró pertinente reabrir el caso para ir al fondo de las “incongruencias, ya que de la totalidad del lote de terrenos que eran del Complejo Ferial, el 52 por ciento lo cedieron a la empresa privada Arena Plaza en unos términos que hay que investigar, mientras que al municipio sólo le quedó el 48% restante”.

- Publicidad -

El abogado señaló que estos terrenos, el municipio los puede rescatar, porque son ejidos y tienen un carácter inalienable (no se pueden vender).

“La violación de la ley en el caso del Complejo ferial es más grotesca para los asuntos públicos, porque no estaba en un litigio era un terreno propiedad el municipio y patrimonio histórico de la ciudad, sin embargo le cambiaron el uso”,

Los concejos municipales están facultados para desafectar (quitar el carácter de utlildad pública) terrenos ejidos, lo que en efecto el abogado puso de relieve con respecto a la irregularidad que al parecer ocurrió con la venta de los terrenos. “Este traslado debió hacerse con fines de utilidad pública y se hizo para un parque acuático en un estado carente de agua”, sostuvo Bello en su intervención que se prolongó por espacio de una hora durante la sesión.

- Publicidad -

“En el caso del triángulo del este, había un juicio que tenía 33 años, es una olla de corrupción enorme”, dijo.

Reacciones

Luego de esta intervención los concejales Omar Jiménez y Oly Mendoza felicitaron al presidente del Concejo por ser, Cesar Bello, “el primer dirigente opositor que rompe con lo tradicional, sobrepasando los 5 minutos que se acostumbran para los derechos de palabra”.

Por su parte, una observación hizo el concejal de la fracción opositora Joel Mendoza, a quien le llamó la atención que Bello, planteara justo en tiempos electorales traer a la palestra pública la discusión sobre el polémico tema.

Finalmente se conformó una comisión especial en torno a esta denuncia para la sustentación de expedientes de los casos del Triángulo del Este, Complejo Ferial y Barrio Chino a cargo de la Comisión de Asuntos Patrimoniales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -