SNTP denuncia que sectores oficiales pretenden sabotear elecciones internas

-

- Publicidad -

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la intención de algunos sectores de sabotear el proceso eleccionario con el que se renovarán las autoridades de esta organización.

En este sentido, el secretario general de la organización sindical, Marco Ruiz, alertó que “algunos afiliados afectos al oficialismo y que trabajan en instituciones del Estado, se han dedicado a sabotear las actuaciones que la Comisión Electoral y la propia Junta Directiva han hecho para celebrar en el menor tiempo posible unos comicios abiertos, terminando así con la mora electoral que afecta el derecho a la contratación colectiva de los trabajadores de la prensa”.

- Publicidad -

Conocida la decisión de la Sala Electoral del TSJ de suspender temporalmente las actuaciones de la Comisión Electoral hasta tanto se dicte una sentencia sobre la solicitud de nulidad presentada por Alcides Castillo, Alba Rengifo e Yvamir Mora -todos de la oficialista Plataforma de Periodistas de Venezuela-, Ruiz denunció que se trata de una acción para impedir la celebración de las elecciones y evitar ser derrotados en las mesas de votación.

“Los grupos oficialistas que quieren echarle mano al SNTP no sólo han estado de espaldas al gremio durante los últimos 10 años, guardando un escandaloso silencio cuando más necesidades hemos pasado los periodistas y cuando más vulnerados han estado nuestros derechos, sino que ahora utilizan las instituciones del Estado para impedir el ejercicio de la Libertad Sindical y para negarnos a los trabajadores de la prensa nuestro derecho a la contratación colectiva y a la negociación de las propias condiciones laborales”, denunció.

En nombre de la junta directiva del SNTP, el sindicalista reiteró que el proceso de convocatoria se ha hecho en estricto cumplimiento de los estatutos y con la asesoría y acompañamiento del Consejo Nacional Electoral, contando en todo momento con el visto bueno de la Dirección de Gremios y Sindicatos del organismo comicial.

- Publicidad -

Sobre la escogencia de la comisión electoral que ejercerá la rectoría del proceso de renovación de las autoridades sindicales, aclaró que la misma se hizo de acuerdo a los artículos 22,23 y 32 de los estatutos vigentes del SNTP y recientemente homologados en el Registro Nacional de Organizaciones Sindicales del Ministerio del Trabajo.

“Pretenden ser desconocidas por los compañeros militantes del chavismo y también por quienes se han postulado por la Plancha 7 que, a través de Gregorio Salazar, Teodoro Franco y Luis Manuel Escalante; han recurrido igualmente al TSJ para impedir la celebración de elecciones bajo la misma excusa”, criticó.

Finalmente, Ruiz aclaró que insistirán en la renovación de sus autoridades, “para hacer verbo la democracia sindical y para continuar protegiendo de manera eficaz los derechos de todos los trabajadores de la prensa”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -