Colectivos educativos apuestan a la unificación laboral

-

- Publicidad -

La Zona Educativa del estado Lara junto a 12 colectivos de la educación iniciaron el debate sobre la aprobación de una convención colectiva única para el sector educativo, donde se agrupen docentes, empleados administrativos y obreros. El acto se realizó en el auditorio del liceo Coto Paúl.

Mirna Víes, directora del organismo regional adscrito al ministerio de Educación, refirió que la necesidad de agrupar todos los sectores laborales en una misma contratación proviene de las directrices reflejadas en la Consulta Nacional por la Calidad Educativa.

- Publicidad -

“Nosotros formamos parte de un todo. Estamos construyendo la igualdad social. Esto es inédito y lo vamos a continuar profundizando. Cada sector consultará a sus trabajadores a fin de buscar los puntos de coincidencia para consignar todas las respuestas ante el ministerio en el mes de julio durante el Congreso Pedagógico Nacional, en presencia del Presidente de la República”.

“La democracia participativa se sostiene en la consultas de sus bases. Por tanto estamos debatiendo con nuestros trabajadores sus beneficios laborales y los aportes que realizarán a la educación del país. Este es un proceso de transformación que es bandera en todo el continente.

A nivel nacional, serán recabadas las opiniones de 750 mil trabajadores de la educación. En Lara participarán 31 mil trabajadores adscritos a la matrícula del ministerio. De aprobarse la propuesta, la discusión del nuevo formato de la convención se estaría celebrando en el último trimestre del año.

- Publicidad -

Desmiente  sucesos de Río Claro

“Es totalmente falso que el hecho ocurrido en La Cuchilla tenga que ver con el funcionamiento y desenvolvimiento de la escuela. Eso fue un accidente y está siendo investigado por las autoridades. Nosotros como educación, debemos garantizar la paz escolar en las instituciones”, respondió Víes al consultarle sobre la intoxicación masiva ocurrida en el sector de Río Claro.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -