En Lara, 71% menos de chicunguña y dengue

-

- Publicidad -

Ante el periodo de lluvia, las autoridades de salud del estado Lara prevén la realización de operativos especiales de fumigación y abatización para evitar enfermedades de contagio, producidas por picaduras de insectos.

El secretario general de gobierno Teodoro Campos junto con directivos de salud ambiental y contraloría sanitaria informó detalles sobre las acciones de prevención, para neutralizar los agentes transmisores del dengue y el chicungunya.

- Publicidad -

Ratificó que ni en Lara ni en Venezuela hay casos del virus “Zika” (el cual tiene repercusiones más leves que el chicungunya). Sólo se registran dengue y chicungunya, por lo cual dijo que ingresan a las viviendas y colocan el abate en los depósitos de agua para eliminar las larvas.

Informó que en el estado Lara se han reducido los casos hasta la semana 22 del presente año, en 71%. Insistió en que la población debe eliminar los criaderos.

El personal médico que labora en la red hospitalaria y ambulatoria están instruidos para atender casos. “Los resultados para detectar chicungunya tardan 3 a 4 semanas, mientras el Instituto Nacional de Higiene estudia la muestra”.

- Publicidad -

Afirmó que la publicación del boletín epidemiológico nacional por el Ministerio de Salud debe ser reactivada puesto que permite notar dónde se concentra la mayor cantidad de dengue para imprimir los esfuerzos necesarios, tanto las instituciones como las comunidades.

Campos manifestó que se tienen activados los controles de la dirección de salud en el aeropuerto para conocer posibles sintomatologías y otra información de interés por parte de quienes ingresan a Lara.

Balance 2015

14.212 casas han visitado para eliminar criaderos; se han abatizado 15.313 viviendas. Se han nebulizado con larvicida 82.938 criaderos, mientras que 10.622 depósitos de agua han sido eliminados

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Mercado farmacéutico venezolano registra un crecimiento del 43% en el primer trimestre #28Abr

El mercado farmacéutico venezolano ha mostrado un crecimiento notable en el primer trimestre del presente año, registrando un aumento del 43% en comparación con el mismo período de 2023, de acuerdo a la infomación divulgada por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), organismo que agrupa a las empresas del sector en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -