Esbalir y Matequitos avanzan a la final del interescuelas

-

- Publicidad -

La divisa de Esbalir y Matequitos, categoría U15, avanzaron a la gran final del campeonato élite estadal interescuelas de baloncesto menor, en jornada cumplida en el centro de iniciación deportiva (CID) Fortunato Orellana, que se ubica en el sector Brisas del Obelisco.

El quinteto de Esbalir venció a Dorantes con marcador de 46-42. Por los ganadores, el mejor anotador fue Emir Arteaga, con experiencia en la selección de Lara, al concretar 12 unidades.

- Publicidad -

Arteaga fue el dolor de cabeza de la defensa rival, que no pudo detener al jugador que se vistió de héroe por el equipo ganador.

Por los derrotados, Jhon Vega se encargó de anotar 14 tantos. Vega fue el mejor anotador del duelo pero no fue suficiente para Dorantes que se quedó corto en aras de avanzar hasta la instancia decisiva.

En la otra semifinal, Matequitos derrotó por 48-3 contra Esbaljom. La tropa de Matequitos tuvo en Luis Piña a su mejor pieza en el desafío al sumar nueve contables, en tanto que por los perdedores destacó Michael Álvarez, al encestar 14 puntos.

- Publicidad -

Esbaljom pasa en micro

Por su parte, en la categoría micro, Esbaljom se metió a la final al dominar en la semifinal a Dorantes por 42-32.

Alejandro Acosta fue el más destacado por Esbaljom al convertir 13 unidades.

En tanto que Dorantes tuvo en Jesús Giménez a su principal arma ofensiva, al producir un total de 11 tantos.

Esbaljom se medirá en el duelo decisivo a Esbalir. La información fue suministrada por José Giménez, que forma parte del comité organizador del torneo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -