Chile y Bolivia lideran Grupo A

Chile y Bolivia comparten el liderato del Grupo A de la Copa América de Chile-2015 tras la disputa de la segunda fecha, en la que el combinado local empató 3-3 con México y la selección del Altiplano le ganó a Ecuador por 3-2.

Ambos equipos aparecen con cuatro puntos y el próximo viernes, en la tercera y última fecha, se enfrentarán entre sí en Santiago para definir su clasificación a cuartos de final y el liderato de la llave.

México por su parte quedó en tercer lugar con dos unidades y Ecuador cierra las posiciones sin puntos. Aztecas y ecuatorianos jugarán también el viernes en Rancagua en busca de una victoria que les permita soñar con clasificar a cuartos.

En la segunda fecha del grupo, Chile vio como México le echaba un balde de agua fría al empatarle 3-3 en vibrante partido jugado en el estadio Nacional de Santiago.

El anfitrión de la Copa América, que ya se veía en cuartos de final, sufrió ante cada embate del once azteca, en especial con el juego aéreo.

El argentino nacionalizado mexicano Matías Vuoso abrió la cuenta para el Tri a los 21 minutos, pero Arturo Vidal igualó para Chile un minuto más tarde.

Raúl Jiménez volvió a adelantar a México a los 29 minutos pero Eduardo Vargas decretó el empate a dos a los 42 minutos.

Chile se adelantó en el marcador a los 55 minutos por intermedio de Arturo Vidal, que marcó de penal su tercer tanto en la Copa América-2015 y cuando parecía que la Roja seguiría de largo, Matías Vuoso silenció el Estadio Nacional de Santiago con el gol del empate 3-3 a los 66 minutos.

A primera hora, en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, Bolivia consiguió su primera victoria en 18 años en una Copa América al derrotar a Ecuador por 3-2.

El elenco boliviano parecía que lograba una goleada histórica ya que se fue al descanso con ventaja de 3-0, pero Ecuador logró descontar en dos ocasiones y a punto estuvo de lograr un heroico empate.

Ronald Raldes abrió el marcador para Bolivia a los cinco minutos; el volante de origen sueco Martin Smedberg-Dalence marcó el segundo en el 18 y Marcelo Martins, de penal, elevó el marcador a 3-0 en el 43.

Pero Ecuador resucitó en la segunda parte y se acercó con los goles de Enner Valencia, en el 48, y Miler Bolaños, en el 81.

Neymar, por ahora el rey

Neymar, el garoto de 23 años, coronó el domingo una noche de gran relieve con un gol, el 44 suyo en la selección, y la asistencia para el tanto del triunfo agónico 2-1 ante Perú tras una acción con su sello.

Por ahora es el rey entre muchos aspirantes a colocarse la corona como mejor jugador como la cita continental más competitiva de la historia.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios