Selección nacional de baloncesto masculino prepara las maletas

-

- Publicidad -

La preselección nacional adulta de baloncesto masculino, que tiene en agenda la disputa de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (10 al 26 de julio) y el Preolímpico FIBA Américas de Ciudad de México (31 de agosto al 12 de septiembre), prepara sus maletas para viajar a España entre el 23 y el 25 de este mes como parte de su preparación.

Oswaldo Narváez, director de selecciones nacionales de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), reiteró buena parte del cronograma difundido por el mencionado ente semanas atrás, al tiempo que ofreció nuevos detalles sobre la logística, en declaraciones ofrecidas al programa radial “Zona de Tres” en la ciudad de Caracas, a cargo del periodista Reiner Izturriaga y el comentarista Darwin Silvera.

- Publicidad -

Los jugadores serán concentrados en Caracas pero no realizarán entrenamientos en el país en la primera etapa. Un primer grupo viajará para cumplir con fogueos contra equipos de España y de África y luego disputar los Panamericanos, mientras que el otro hará parada en España pero luego intervendrá en la Copa Stankovic.

De los 32 jugadores jugadores convocados en principio, existen dudas con respecto a la participación del alero naturalizado Donta Smith (Hapoel Jerusalén, Israel) por motivos contractuales. La principal alternativa, el también alero Leon Rodgers (Marinos de Anzoátegui), no podrá sumarse hasta que no aparezca en Gaceta Oficial su naturalización como venezolano.

Otros dos jugadores que no atenderán el llamado son Anthony Pérez (Ole Miss Rebels, NCAA) y Michael Carrera (South Carolina Gamecocks, NCAA) por compromisos académicos, en tanto que se gestiona el permiso para que asista el base armador larense José Mathías Aranguren (Faulkner Eagles, NAIA).

- Publicidad -

El primer grupo será supervisado en lo técnico por Néstor “Ché” García, asistido por Nelson “Kako” Solórzano y Daniel Seoane, mientras que el segundo trabajará a las órdenes de Jorge Arrieta, asistido por Alfredo Madrid y Ronald Guillén. Arrieta viene de dirigir a la selección nacional U16 masculina, tercera en el Suramericano U15 de Barquisimeto en 2014 y séptima en el Premundial FIBA Américas U16 de Bahía Blanca, Argentina.

Narváez confirmó que el base NBA venezolano Greivis Vásquez (Toronto Raptors), referente del quinteto criollo, estará presente tanto en los Panamericanos como en el Preolímpico. Además de los antes citados, están en la lista los jugadores David Cubillán, Heissler Guillent, Gregory Vargas y Jesús Centeno como bases, los escoltas y aleros José Vargas, John Cox (Le Havre, Francia) y Dwight Lewis Padrón y los ala pívot y centros Windi Graterol, Miguel Ruiz, Miguel Marriaga y Gregory Echenique en el primer grupo.

En el segundo figuran Abrouse Acosta, Jhornan Zamora, César García, Elder Giménez, Luis Valera, Jorge Rondón, Javinger Vargas, José Juan Bravo, Jesús Urbina, Júnior Martínez, Luis Carrillo, Juan Coronado y Keving Palacios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -