viernes, diciembre 3, 2021
Inicio Noticias Economia Fedeagro denuncia dificultades de producción en Portuguesa

Fedeagro denuncia dificultades de producción en Portuguesa

-

La región agricultora por excelencia del país, Portuguesa, está en decadencia y por ende los rubros que en ella dan fruto, también lo están, advirtió la Confederación de Asociacionesde Productores Agropecuarios (Fedeagro) a través de un comunicado de prensa, en el cual explican que entre los rubros más afectados en el país destacan el arroz, la caña de azúcar, el girasol, entre otros.

«El arroz tiene un costo de producción de 15 bs/kg y recibe tan solo 8,60 bs/kg. La diferencia es notoria».
Precisan que los cañicultores también producen a pérdida, por lo cual exhortan al recién nombrado ministro de Agricultura y Tierras, Yvan Gil, para que se verifiquen los precios de venta.

- Publicidad -

Con respecto a la siembre de girasol, alertan que este producto está regulado al 40 % del costo de producción y el aceite de su proceso también está regulado.

Este jueves el Bloque Intergremial del estado Portuguesa, ha organizado una marcha en apoyo al gremio agrícola que culminará en la Plaza Bolívar de Acarigua.

 

- Publicidad -

Debes leer

Madrid registra primer caso de ómicron por transmisión comunitaria en España #2Dic

La región de Madrid confirmó este jueves un tercer caso de paciente contagiado con la nueva variante ómicron del coronavirus, que es, además, el primero que se ha contagiado por transmisión comunitaria en España.