Leopoldo López podría sufrir daños irreversibles por huelga de hambre

-

- Publicidad -

Con 24 días en huelga de hambre, Leopoldo López entró en una fase en la cual corre riesgo de sufrir daños irreversibles en sus órganos, informó este miércoles su equipo de defensa.

Su abogado, Roberto Marrero, indicó que esta circunstancia se debe a que es tratado de manera inhumana y le han negado en la cárcel de Ramo Verde el derecho a mantener las condiciones sanitarias necesarias para sostener una huelga de hambre.

- Publicidad -

«Como abogados hemos visto a Leopoldo estos días y puedo decirles que he visto a una persona con aproximadamente 15 kilos menos, con las defensas bajas, con un deterioro impresionante a nivel físico. No le suministran tapabocas, tampoco le permiten un lugar con condiciones de higiene adecuadas», manifestó Marrero.

Además, aun cuando las instituciones han enviado médicos para revisar la situación de López, también le han impedido el acceso a un profesional de su entera confianza.

A estas alturas, «podría presentar severas afecciones de salud que no han sido diagnosticadas profesionalmente», dijo el abogado.

- Publicidad -

En la rueda de prensa realizada este miércoles estuvo presente el ex viceministro de Salud y gastroenterólogo, doctor Guillermo Seijas. Respaldó la alarma de la defensa al afirmar que López se encuentra en la tercera etapa médica de la huelga de hambre.

“El organismo desde que entra en ayuno comienza a suplir sus necesidades calóricas y de consumir azúcar. La etapa más peligrosa es cuando se acaba la grasa del cuerpo y el organismo comienza a consumir las proteínas. Podría desarrollar sustancias tóxicas y agravar importantes órganos como el hígado, corazón y riñones. Finalmente, el especialista resaltó la importancia de que al líder de Voluntad Popular lo asista no solamente un médico de su confianza, sino un equipo que debería ser de la Cruz Roja Internacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los países del G7 condenan el ataque de Irán a Israel y llama a la moderación #14Abr

Este domingo, los países del G7 emitieron un comunicado condenando el ataque de Irán contra Israel y llaman a la moderación para evitar una escalada en el conflicto
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -