Exigirán a motorizados el cumplimiento de las normas

-

- Publicidad -

El secretario general de Gobierno, Teodoro Campos, en compañía del director de Polilara, dieron inicio al operativo de intensificación en cuanto al cumplimiento de la normativa para los motorizados.

El mismo se aplicó en principio en el centro de Barquisimeto pero se espera se extienda por los demás municipios. “70% de los delitos se cometen en este tipo de vehículos por lo cual queremos retenerlos, revisarlos en el sistema policial por si tienen alguna solicitud ante la justicia. También se les hace una revisión corporal”, expresó Campos.

- Publicidad -

El uso de casco para el conductor y el parrillero es obligatorio, al igual que la licencia de conducir, cédula de identidad y todos los documentos requeridos por las leyes venezolanas.

Dijo que en los próximos días saldrá en Gaceta Oficial la promulgación del nuevo horario para los motorizados. “En 2009 el gobernador Henri Falcón implementó el decreto 684, el cual fue saboteado por (Luis Alfonso) Bohórquez y gente en contra de la seguridad y la lógica”.

Según él, para la fecha se disminuyeron los accidentes viales en 60%.

- Publicidad -

Ayer, en las primeras horas del operativo, se retuvieron 200 motorizados, “a quienes se les dio una orientación y de no cumplir, se ponen a orden de la Brigada de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)”.

Se quejaron

Muchos de los motorizados retenidos por algunas horas, se quejaron porque desde las ocho de la mañana se encontraban parados en las adyacencias de la Catedral de Barquisimeto, según ellos, hasta el momento no les habían manifestado porque los tenían en el sitio. “Sólo que esperáramos una rueda de prensa”, explicó uno de los hombres quien por miedo a represalias no quiso dar su nombre.

Por su parte, María Osorio, conocida como La Gocha, representante del Frente de Motorizados Eliécer Otaiza, discutió con Campos, porque dijo estar defendiendo a sus colegas. “Ellos tienen todos los papeles en regla. Además, recientemente, el INTT hizo un operativo especial y se cancelaron entre cinco a 10 mil bolívares para sacar los documentos exigidos por la ley”, aseguró.

El secretario general de Gobierno pidió mayor colaboración por parte de los motorizados.

La situación subió de tono pero después se calmó y dejaron ir a todos los motorizados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -