Cancelan reunión en el Parlamento Europeo donde se trataría situación de Venezuela

Por “motivos de agenda de los participantes” fue cancelado el encuentro que iban a mantener cinco ex líderes iberoamericanos en el Parlamento Europeo, con el propósito de debatir la situación de Venezuela, tal como anunciaron organizadores del evento, entre ellos, fuentes del líder de los socialdemócratas europeos, Gianni Pittella.

Los ex presidentes del Gobierno español Felipe González y José María Aznar, así como los de Colombia Andrés Pastrana, de México Felipe Calderón y de Bolivia Jorge Quiroga, eran los ex mandatarios que acudirían a la cita. Así lo reseñó el portal web del diario El Nacional.

El encuentro fue inicialmente planteado por la fundación IDEA (Iniciativa Democrática de España y las Américas), que preside el ex ministro y jurista venezolano Asdrúbal Aguiar. Una de las metas era preparar la visita de una delegación que representantes de la Eurocámara planea enviar a Venezuela a mediados de julio.

La comisión del Parlamento busca estudiar la situación de los derechos humanos en Venezuela y planificar reuniones con autoridades y representantes de la sociedad civil. Igualmente señalaron que los diputados europeos intentarán reunirse con los opositores encarcelados.

En lo que va de 2015, la Eurocámara ha aprobado dos resoluciones en rechazo al encarcelamiento de opositores venezolanos y en exigencia al respeto a los derechos humanos.

Lea también:

La situación en Venezuela divide a parlamentarios europeos y latinoamericanos

MCM participará en el Parlamento Europeo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios