Imderi prepara las Olimpiadas Interparroquiales

-

- Publicidad -

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Iribarren (Imderi), a través de su dirección de Deporte Para Todos, dio a conocer detalles de la edición 2015 de las Olimpiadas Interparroquiales, a realizarse entre el 4 de julio y el 13 de septiembre, de acuerdo a lo informado en una rueda de prensa realizada este jueves en la sede de la Alcaldía de Iribarren.

El objetivo es reunir a más de 15 mil atletas en edades de masificación y desarrollo de todo el municipio y darles así la oportunidad a niños y jóvenes para que representen a sus respectivas parroquias. La premiación estará constituida por copas y dotación de uniforme a los equipos.

- Publicidad -

Será el segundo año consecutivo en el que el organismo presidido por Daniel Antequera y cuyo director de Deporte Para Todos es Luis Paradas, saque adelante el desarrollo de estas competencias.

Las siete disciplinas que se disputarán serán ajedrez (categoría abierta), balonmano (14-15 años), fútbol de campo (13-14 años), fútbol sala (10-11 años), kickingbol (13-14 años) y voleibol de cancha (13-14 años).

Como es tradición, las parroquias participantes serán Juan de Villegas, Concepción, Aguedo Felipe Alvarado, Buena Vista, Tamaca, El Cují, Catedral, Juares, Santa Rosa y Unión. Las inscripciones estarán abiertas hasta finales de este mes y pueden formalizarse en el gimnasio Los Horcones, ubicado en la urbanización La Carucieña, así como también en las sedes de los gobiernos parroquiales.

- Publicidad -

La coordinación logística y técnica de las competencias en cada uno de los deportes, contará con el apoyo de unos 300 voluntarios, según lo anunciado por Paradas, con lo que se espera garantizar las condiciones adecuadas para la competencia a esos 15 mil atletas.

El financiamiento para esta actividad proviene de un crédito solicitado a principios de este mes por los directivos de Imderi.

Los actos de premiación se efectuarán a propósito de las actividades especiales de celebración por la Semana Aniversaria de Barquisimeto.

Además de la masificación del deporte, otro de los objetivos que se plantea Imderi con esta actividad es el desarrollo del sentido de pertenencia de niños y jóvenes por la parroquia en la que nacieron y residen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -