Jesús Superlano podría ser expulsado de la UPEL

-

- Publicidad -

Ayer, un nutrido grupo de educadores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), adscritos a la sede este, se pronunciaron en rechazo a los recientes hechos de violencia ocurridos en la sucursal oeste de esta universidad.

Tal como lo informó EL IMPULSO, este miércoles en horas de la mañana, fueron agredidos dos ciudadanos, el profesor Carlos Martínez y el estudiante Carlos Barreto, presuntamente, por el concejal Jesús Superlano acompañado por José Gregorio Calderón, (docente) y un alumno cuya identidad se desconoce. El hecho se produjo cuando se efectuaba una reunión de la Comisión Electoral Institucional de la UPEL.

- Publicidad -

William Díaz, jefe del Departamento de Educación Técnica, manifestó que los educadores rechazan de manera categórica cualquier tipo acción violenta dentro de la universidad. “La UPEL siempre se ha caracterizado por promover la paz, la concertación y el entendimiento. Por ello, exigimos al Consejo Directivo que de cumplimiento al Reglamento Interno y aplique las sanciones correspondientes a los responsables”, dijo.

Explicó que en un plazo máximo de cinco días debería haber un pronunciamiento por parte de las autoridades al respecto. Aseguró que no tener una respuesta satisfactoria los docentes acudirían a otras instancias. “Las agresiones cometidas fueron muy graves, por lo que los implicados podrían ser expulsados, si así lo determinan el Consejo Directivo y el Universitario, respectivamente”.

Díaz detalló que el artículo 148 del Reglamento Interno establece las medidas disciplinarias que pueden aplicarse a los alumnos dependiendo de la naturaleza y gravedad. Las sanciones son: amonestación oral o escrita, suspensión temporal hasta por un mes, pérdida de un curso o expulsión de la universidad hasta por un máximo de tres años.

- Publicidad -

Se presume, que el edil Jesús Superlano está cursando Estudios Sociales en la UPEL, sin embargo, Virmer Rodriguez, docente de Educación Especial, afirmó que no está activo en el sistema de la universidad. Aseguró que acaba de iniciar una maestría de gerencia.

“Independientemente de los estudios que esté cursando, el concejal puede ser sancionado y más aún, cuando ha quedado en evidencia su comportamiento violento en reiteradas ocasiones”, indicó.

Lamentan lo sucedido

Arturo Ramírez, miembro del frente de izquierda Alberto Lovera Base UPEL, expresó que los estudiantes no apoyan la violencia, por lo cual lamentó lo sucedido.

“Hacemos un llamado a la comunidad estudiantil para que no se preste a este tipo de acciones que van en contra de nuestros valores y principios. Por otra parte, consideramos que las elecciones se deben desarrollar de manera participativa y democrática. Es necesario que tomen en consideración las opiniones de todos los que hacemos vida en la universidad sin distinción alguna. Los organizadores deben escuchar nuestros planteamientos y no negarlos el derecho de palabra cuando se lo solicitamos, como ha sucedido en varias oportunidades”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -