Profesores universitarios seguirán protestando en las calles

-

- Publicidad -

Los profesores universitarios continuarán con sus acciones de calle para reclamar del gobierno Nacional un trato justo y en tal sentido, el próximo lunes estarán en un sitio del oeste de Barquisimeto entregando volantes sobre sus reclamos.

Lo informó la profesora Débora Velásquez de Valecillos, de la Asociación de Profesores de la UCLA, indicando que, lógicamente, eso generará una paralización de actividades mientras ellos participan en la movilización.

- Publicidad -

Dijo que el jueves sostuvieron una reunión con representantes del sector estudiantil para explicarles la situación que están confrontando los docentes universitarios.

“Queremos hacerle ver al sector estudiantil que no es una lucha solamente por lo que signirfica el salario del profesor, sino por el presupuesto, por garantizar que las bibliotecas estén bien dotadas, que las edificaciones de todos los decanatos respondan a los requerimientos que tenemos los estudiantes, docentes, obreros y administrativos, que existan buenas instalaciones en el comedor, las providencias estudiantiles, el transporte, o sea, una demanda que también engloba beneficios para el estudiantado”, afirmó.

Llamó a sumar voluntades de todos los sectores universitarios para que las respuestas por parte del gobierno se demoren menos tiempo en llegar.

- Publicidad -

Entiende que los estudiantes están interesados en graduarse, pero considera necesaria su participación en las luchas que los docentes han emprendido por mejoras para todos.

La dirigente universitaria recordó que los últimos ajustes efectuados por el gobierno no les benefician porque en los porcentajes aprobados le dieron más a la categoría de instructor y menos al titular, lo que significa un no reconocimiento a lo que significa la meritrocacia.

Informó que este viernes, en todas las oficinas del Ministerio del Trabajo en el país, entregaron documentos solicitando la revisión de la decisión tomada por el de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Igualmente manifestó que en sus reclamos también está participando la dirigencia afecta al sector oficial porque es un problema que afecta a todos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -