Avanza recuperación del Archivo Municipal

-

- Publicidad -

Con una inversión superior a un millón 500 mil bolívares, la Alcaldía y el Concejo Municipal de Palavecino, se han propuesto el rescate y la recuperación de la memoria documental de este municipio, riguroso proceso que se inició el mes pasado con orientación de una empresa especializada en la materia.

Luis Alberto Perozo Padua, director del Archivo Histórico, informó que los trabajos de recuperación podrían durar unos tres meses, no obstante, las labores muestran un 60% de avance, pues hay ocho especialistas en recuperación, restauración, conservación e información, tratando cada documento, aplicando vacunas para la descontaminación y el
enderezado de las piezas.

- Publicidad -

Recordó que los archivos fueron rescatados de un depósito del Fuerte Terepaima, en donde se encontraban hacinados por más de nueve años.

Perozo Padua aseguró que ya remontan unas 80 mil piezas documentales preclasificadas de un poco más de 300 mil que corresponden al acervo escrito de finales del siglo XIX y todo el XX, de los municipios Palavecino y Simón Planas, haciendo hincapié que esta última entidad local formaba parte de Cabudare.

Entre los papeles que atesora el Archivo Municipal destacan unas 60 categorías de 200 que se estiman posea el universo documental rescatado, entre las que figuran
correspondencias oficiales del Ayuntamiento.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bastones de Gratitud acompaña el recorrido de la Divina Pastora

AvanceIMP | Bastones de Gratitud: 10 años de agradecimiento a la Divina Pastora #23Mar

El grupo Bastones de Gratitud celebra 10 años de acompañar a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, agradeciendo a la Virgen con su propio símbolo lleno de color.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -