Greivis Vásquez en duda para los Panamericanos

-

- Publicidad -

A pesar de que, la semana pasada, autoridades de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) afirmaban que la participación del NBA Greivis Vásquez en los Juegos Panamericanos de Toronto y el Preolímpico FIBA Américas de México eran un hecho, el caraqueño afirmó este lunes en rueda de prensa que aún no ha confirmado su participación.

“Estoy dispuesto a participar con la selección”, dijo de entrada el armador de 28 años de edad y 1.98 metros de estatura. “Todavía no he confirmado mi participación porque hay que pasar por un conjunto de pasos. La exigencia física es gigante, la preparación física y la agencia libre y eso obviamente está atado a lo que un equipo presiona. Yo espero que se concrete esa semana o la otra pero lo más importante es el país”.

- Publicidad -

En principio, Vásquez necesitaría reunirse con autoridades de la FVB y del Ministerio del Deporte, debido a que su situación contractual en la NBA –la exigencia de un seguro especial que lo cubra en caso de lesión en los torneos FIBA- hace necesarias garantías para que pueda comprometerse a jugar. Le toca mover ficha a dichos organismos para asegurar su participación.

“Es una situación compleja pero uno siempre tiene que confiar en su pulso, confiar en su ética de trabajo. Yo soy pensador orgulloso de representar a mi país, yo no tengo dudas de lo que quiera hacer, tengo una visión que quiero cumplir en mi país y participar con la selección ayuda mucho”, afirmó.

Sin embargo, también dejó ver que tiene que “pasar por un conjunto de cosas que la gente no entiende a nivel profesional” y por eso no puede “tomar decisiones emocionales”.

- Publicidad -

Manifestó absoluta confianza en Néstor “Ché” García como coach. “Tiene la credibilidad para tomar decisiones deportivas en nuestro país, especialmente en el baloncesto. Sabe cómo trabajar la idiosincrasia del venezolano. Apoyo totalmente sus ideas, viene de quedar campeón en el Suramericano y nos quiere llevar a las Olimpiadas. Tenemos que ver las cosas positivas y no las negativas”.

Al referirse a los NCAA Michael Carrera (South Carolina) y Anthony Pérez (Ole Miss), quienes disputarán su último año antes de saltar al profesionalismo y por ello no atenderán la convocatoria a jugar con la selección nacional esta vez, les recomendó “enfocarse en las cosas que pueden controlar” y reconoció su condición de “futuras promesas”.

Del mismo modo, hizo un análisis de lo que fue su temporada 2014-2015 con los Raptors de Toronto en el rol de armador suplente y, aunque le queda otro año de contrato con ese equipo, causó revuelo su revelación de que ha despertado interés de equipos como los Rockets de Houston y los Timberwolves de Minnesota, un secreto a voces en Estados Unidos al que no se había referido de manera pública.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -