Otro mal trago para La Vinotinto

-

- Publicidad -

Los jugadores y el cuerpo técnico de la selección de mayores de Venezuela coincidieron en expresar su total desazón por irse temprano de la Copa América Chile 2015, tras caer en dos de sus tres presentaciones en el grupo C frente a Perú (1-0) y Brasil (2-1), a pesar de haber debutado con una esperanzadora victoria frente a Colombia (1-0).

“Los partidos se ganan con goles y no fuimos claros en los últimos metros con Brasil”, señaló con claridad Noel “Chita” Sanvicente. “La expulsión en el partido contra Perú nos hizo mucho daño”, agregó, en referencia a la salida de Fernando Amorebieta apenas al minuto 29 del segundo juego de la fase de grupos.

- Publicidad -

“Habría querido que los jugadores hubieran estado en todo el partido como en los últimos minutos”, expresó al referirse a la reacción de la segunda mitad frente a Brasil, que incluyó un gol de Nicolás “Miku” Fedor al minuto 84. “Brasil nos presionó y no tuvimos la pelota. En un córner perdimos las marcas y ese 1-0 nos dio inseguridad. Ahí estuvo el problema. El equipo contrario ganó mayor confianza”.

Uno de sus adversarios, Dani Alves, no dudó en reconocer que Venezuela “ya no es un rival fácil”. “Es una selección que ha evolucionado muchísimo, que tiene jugadores en equipos de Europa y eso ayuda a que sea un equipo más maduro. Al final sabíamos que iba a ser duro. Creamos las ocasiones. Al final ellos apretaron un poco, pero creo, con respeto a Venezuela, que hemos merecido la victoria”.

Arango medita retiro

Juan Arango, por su parte, dijo que el equipo se iba con “la cabeza en alto” a pesar de la eliminación, pero reconoció que piensa, a sus 35 años de edad, en retirarse de la oncena nacional. “En este momento pienso más en no seguir que en seguir”, explicó, antes de decir que hablará con Sanvicente para saber cómo lo vio en la Copa.

- Publicidad -

“Obviamente yo tomo la decisión, pero hoy sí pienso más en dejar la selección que en continuar. Puede que lo esté pensando en caliente, pero vamos a ver cuando esto se calme un poco de aquí a que llegue a Venezuela”, concluyó.

Rey al cuerpo técnico

El periodista Juan Sifontes adelantó que José Manuel Rey, recién retirado zaguero central del Deportivo Lara y por muchos años referente de la selección vinotinto, reemplazará a Luis “Pájaro” Vera como asistente técnico de Noel “Chita” Sanvicente, toda vez que Vera asumirá el timón de Mineros de Guayana. Rey debutaría así en la faceta de entrenador a tan sólo semanas de haber disputado sus últimos minutos como jugador activo.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -