jueves, octubre 28, 2021
Inicio A esta hora Policía Nacional Bolivariana asumirá control de charleros en las busetas

Policía Nacional Bolivariana asumirá control de charleros en las busetas

-

En las próximas horas la Policía Nacional Bolivariana asumirá en las unidades de transporte público el control de los charleros por la seguridad de los pasajeros.

Lo informó ayer en la noche Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, al salir de una reunión en Caracas donde trataron la problemática de seguridad generada en todo el país contra este sector, con la presencia del viceministro de Seguridad Ciudadana, representantes de la Guardia Nacional, del Ministerio Público, Cicpc, INTT y Policía Nacional, entre otros.

- Publicidad -

Indicó que en este encuentro surgió reunirse el miércoles primero de julio con la fiscal general de la República para, en primer lugar, exponerle la situación de inseguridad que enfrentan a diario, y en segundo lugar solicitarle que los órganos competentes hagan la entrega inmediata de los vehículos que el Cicpc chequea, ya que estos vehículos los necesita el pueblo, y en tercer lugar que revise porqué los delincuentes que roban busetas recobran muy rápido la libertad.

Precisó que este viceministerio estableció un programa de reuniones mensuales por regiones, y se harán convocatorias nacionales para tratar y evaluar lo discutido en las reuniones estadales.

Manifestó que esta respuesta del Gobierno obedece a la serie de protestas pacíficas que ha llevado a cabo el sector transporte, en virtud de la cantidad de atracos, secuestros y crímenes de miembros de diversas líneas en Venezuela.

Zuleta afirmó que le da un voto de confianza al Gobierno, y espera que cumpla, no solo con la seguridad que tanto requieren, sino con el suministro de repuestos para el parque automotor.

- Publicidad -

Debes leer

Álex Saab pide limitar audiencias por video en EEUU #27Oct

El empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro y acusado de lavado de cientos de millones de dólares provenientes de negocios corruptos con el régimen, no quiere que lo vean con traje de preso y le pidió a un juez federal que limite el acceso por video a las audiencias.