Adaptación de Rosmel Villanueva en el Deportivo Lara va viento en popa

-

- Publicidad -

El zaguero Rosmel Villanueva, una de las jóvenes incorporaciones del Deportivo Lara de cara al venidero Torneo de Adecuación de la primera división del fútbol nacional, a iniciarse el domingo 12 de julio, manifestó que su proceso de adaptación a las exigencias del entrenador Rafael Dudamel marcha de forma favorable, tras cumplir con otra jornada de entrenamientos en la ciudad de Mérida.

En conversación con el departamento de prensa del club, Villanueva reveló las sensaciones que le deja cada jornada de prácticas. “Me he sentido muy bien, gracias a Dios. Ya me adapté al ritmo que quiere el profesor. Cada día que pasa nos exige que aumentemos ese ritmo de juego, que será de mucha ayuda cuando comience el torneo”.

- Publicidad -

Los rojinegros han completado cinco sesiones de trabajo físico, técnico y táctico desde su arribo a tierras andinas el pasado lunes y este miércoles hicieron doble turno en la cancha El Conuco. “El equipo va evolucionando de buena manera. En estos días hemos realizado ejercicios técnico-tácticos para ir agarrando el mejor rendimiento”, aseveró.

El exjugador del Zamora FC B considera que “los trabajos tácticos que ha implementado el profesor (Rafael) Dudamel han sido muy buenos, recordando por ahí unos movimientos con la línea defensiva como en la zona de volantes”.

Aunque es más un zaguero central que un volante de primera línea, Villanueva detalla lo solicitado en ambas demarcaciones.

- Publicidad -

“La mayoría de esos movimientos son defensivos, trabajos cuando nos atacan con la pelota y sin la pelota, otros como cuándo saber realizar esos movimientos para ayudar a respaldar al compañero que tengamos. De igual manera los movimientos de los volantes de primera línea y el relevo de cada central y por último el cierre de los laterales”.

Por su parte, el también zaguero central Leonardo Falcón, larense que llegó procedente del Portuguesa FC para aportar experiencia y hacer más llevaderas las salidas de piezas como José Manuel Rey o Jhon Chancellor, considera que la etapa en suelo emeritense ha sido sinónimo de “intensidad”.

“De a poco se está incluyendo la pelota y también el trabajo táctico que es lo que nos dará resultados en los partidos. Por otra parte, se está trabajando en cómo se juega en los partidos con alta intensidad con la pelota, sobre todo manteniendo el orden, que es lo fundamental”, detalló el jugador apodado en tierras llaneras como “La Muralla”.

Reconoce que Dudamel les ha pedido “sacrificio, responsabilidad y que mantengamos esa primera línea bastante unida”, además de que ha predicado que la defensa la ejecutan desde los propios zagueros hasta el delantero más adelantado en el sistema táctico, por lo que deben estar “muy atentos a las indicaciones y seamos solidarios con los compañeros, porque eso con el tiempo nos dará los resultados que queremos”.

El grupo trabaja sin Renzo Zambrano y Mikel Villanueva, quienes siguen en espera de que se haga oficial su vinculación con el Real Valladolid, club de la segunda división de España con el que el Deportivo y sus representantes conversan desde hace semanas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -