#29J Examen de Venezuela ONU: “No existe recurso para garantizar el derecho información»

-

- Publicidad -

Este lunes el Estado venezolano presenta una evaluación ante la Organización de las Naciones Unidas, sobre la situación que se vive en cuanto a Derechos Civiles y Políticos en Venezuela. En esta oportunidad las ONG’s venezolanas tuvieron la oportunidad de dar su versión de todo lo que han vivido estas organizaciones.

Carlos Correa de la ONG Espacio Público indicó en su derecho de palabra que “no existe recurso para garantizar el derecho información. Normas y tribunales protegen al funcionario que se niega a darla”.

- Publicidad -

Por su parte Ligia Bolívar de la organización Foro Por la Vida mencionó que “Los avances en la Constitución en DDHH están amenazados por leyes regresivas y ausencia de independencia de poderes”.

En representación del Estado venezolano tuvo la responsabilidad de responder la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Al inicio de su exposición indicó que en Venezuela “se destruyen armas de fuego, se desmantelan bandas delictivas que no tienen que ver con colectivos”. Asimismo detallo que  la Ley contra la Tortura ha procesado 80 casos de torturas y 1508 causas por tratos crueles degradantes.

- Publicidad -

Ortega Díaz destacó que la Defensoría del Pueblo genera encuentros  con diversos factores  del país.

Algunos relatores de la Organización de las Naciones Unidos interrogaron a nutrida delegación venezolano en torno a la evaluación hecha hoy en el organismo internacional.

Preguntas sobre los derechos de la mujer en la país, denuncias de torturas a detenidos, malos tratos por parte de organismos del estado en cuanto a traslados y detenciones, violaciones a los derechos de libertades y seguridad.

Pidieron precisiones a la delegación al momento de realizar las respuestas que solicitan.

Información en desarrollo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Vecinos de la carrera 22 con calle 37 de Barquisimeto exigen asfaltado en la zona #23Abr

El señor Luis Rafael Colmenares, quien desde hace más de 20 años trabaja en la zona, denunció el deplorable estado de la vía de la carrera 21 hasta la carrera 22 con calle 37 en el centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -