viernes, diciembre 8, 2023
InicioA esta horaTécnicos argentinos copan las semifinales

Técnicos argentinos copan las semifinales

-

Dos entrenadores, Jorge Sampaoli con Chile y Gerardo Martino con Argentina, son ‘hijos’ predilectos de Marcelo Bielsa, los otros dos, Ricardo Gareca con Perú y Ramón Díaz con Paraguay, son ‘independientes’. Los cuatro son argentinos y han copado las semifinales de la Copa América-2015.

La escuela de técnicos argentinos no ha dejado espacio para nadie más en Chile. Sólo el brasileño Dunga podía evitar el pleno pero la noche del sábado perdió su duelo contra el ‘Pelado’ Díaz.

- Publicidad -

Desde hace años, el acento que se escucha en los banquillos de la Copa América es argentino. Si en Chile-2015 seis de los 12 entrenadores han sido de esta nacionalidad, en Argentina-2011 ya eran cinco.

Además de los semifinalistas en esta Copa América, también compitieron José Pekerman al frente de Colombia y Gustavo Quinteros de Ecuador.

Ahora el título queda en manos de alguno de los cuatro: Sampaoli y el ‘Tigre’ Gareca se enfrentarán en la semifinal de este lunes entre Chile y Perú y Martino y Díaz en la del martes entre Argentina y Paraguay.

- Publicidad -

“Es una alegría enorme (…) es muy bueno para todo un pueblo argentino porque tiene entrenadores de gran calidad”, dijo ‘el Pelado’ Díaz tras batir a Brasil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

ONU sostendrá reunión de emergencia a solicitud de Guyana por disputa territorial con Venezuela #8Dic

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas programó para este viernes una reunión de emergencia a puerta cerrada a solicitud de Guyana, después de que la administración de Nicolás Maduro llevó a cabo un referendo por el Esequibo este fin de semana.
- Publicidad -
- Publicidad -