61,55% de los detenidos en flagrancia están en libertad

-

- Publicidad -

El director de Seguridad y orden Público de Lara, Edilberto León, informó que el 61,55% de los detenidos por la policía del estado Lara durante el mes de mayo se encuentran en libertad o con algún beneficio procesal.

“Eso queda de parte de las fiscalías del Ministerio Público y los tribunales. Nosotros hacemos nuestro trabajo que es sacar a los delincuentes de las calles. No sabemos por qué los dejan libres”.

- Publicidad -

La información la brindó desde el centro de Barquisimeto, donde anunció el arranque de un operativo especial por la venidera temporada de vacaciones. “Tendremos presencia policial en los lugares de recreación de los niños al igual que en los comercios porque las personas irán a comprar los uniformes y útiles escolares, por lo que queremos lo hagan con tranquilidad”.

A León se le consultó con respecto a los hurtos que han sufrido algunas instituciones educativas y el ambulatorio de El Jebe, a lo que respondió que ellos como cuerpo policial, realizan el trabajo siempre y cuando les denuncien, “y mientras más rápido mejor, pero si eso ocurre el fin de semana, nos dan parte el lunes a las 08:00 a.m., ya ha pasado mucho tiempo”. Hizo un llamado a los vigilantes de las escuelas a que al escuchar un ruido extraño o sepan de un robo, de inmediato se comuniquen al Servicio de Emergencias Lara 911, al 0800Delito1 o al número del cuadrante del Patrullaje Inteligente que corresponda, donde le atenderán. “Proponemos patrullaje en las comunidades pero que nos alertan”.

Por otra parte, explicó que en lo que va del mes, desde Polilara han incautado tres armas de fuego, han recuperado 10 vehículo, “se han hecho seis procedimientos con droga, 29 detenciones en flagrancia, 16 capturados solicitados y el miércoles haremos otra reunión con representantes del transporte público”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -