Balonmano crepuscular gana el tercero en el clasificatorio

-

- Publicidad -

La selección de balonmano de Lara se hizo con su tercera victoria consecutiva en la acción del campeonato clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales Sucre 2015, al dar cuenta de Bolívar con contundencia, 40-
17, en duelo del grupo A disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

La tropa del entrenador cubano Álvaro Olivera, clara favorita a clasificar a la cita de tierras orientales y ser además protagonista en la lucha por la medalla de oro, volvió a exhibir su mayor oficio y la notable experiencia que acumulan sus principales jugadores en la selección nacional, tanto en la modalidad de cancha como en la de playa.

- Publicidad -

Los crepusculares, que venían de derrotar 39-27 a Yaracuy y 38-9 a Mérida, volvieron a ampararse en la labor del extremo Jhonny Alberto Peñaloza, quien comandó la ofensiva con 11 goles y fue escoltado por Hernán Escobar con cinco. Por Bolívar, los mejores anotadores fueron Leisver Almeida y Yordani Murillo con tres goles cada uno.

En otros encuentros del grupo A, Yaracuy (1-2) obtuvo su primer triunfo del torneo a expensas de Mérida (33-26), mientras que Miranda (3-0) tuvo que fajarse para dejar en el camino a Carabobo (2-1) y preservar su invicto, con pizarra de 28-24. En los cotejos de la llave B se produjo el primer armisticio del clasificatorio entre Guárico y Distrito Capital, 27-27, lo que deja a ambos conjuntos con balance de 2-0 y un empate. Falcón (3-0) pasó al liderato en solitario, tras superar a Trujillo (0- 3) por 38-25, al tiempo que Zulia (1-2) venció a Sucre (0-3), 41-34.

El local Jhonny Alberto Peñaloza comanda la tabla de goleadores con 37 conquistas, seguido por David Contreras (Guárico) con 32 y Kevin Rodríguez (Zulia) con 28. Los guardametas crepusculares Jesús Guarecuco (51.92 por ciento de efectividad) y Alí Barranco (47.22) comandan con claridad la tabla de su demarcación, escoltados por Carlos Martínez (Miranda) con 40.85. Lara buscará su cuarto laurel esta tarde, a las 4.30, frente a Carabobo, en la penúltima jornada de la primera fase.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -