Balonmano crepuscular gana el tercero en el clasificatorio

CRISTHOFER TIMAURE DE LARA EN EL NACIONAL DE BALONMANO DEL JUEGO LARA VS BOLIVAR EN EL DOMO BOLIVARIANO
BARQUISIMETO ESTADO LARA
FECHA 06/07/2015
FOTO LUIS SALAZAR

La selección de balonmano de Lara se hizo con su tercera victoria consecutiva en la acción del campeonato clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales Sucre 2015, al dar cuenta de Bolívar con contundencia, 40-
17, en duelo del grupo A disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

La tropa del entrenador cubano Álvaro Olivera, clara favorita a clasificar a la cita de tierras orientales y ser además protagonista en la lucha por la medalla de oro, volvió a exhibir su mayor oficio y la notable experiencia que acumulan sus principales jugadores en la selección nacional, tanto en la modalidad de cancha como en la de playa.

Los crepusculares, que venían de derrotar 39-27 a Yaracuy y 38-9 a Mérida, volvieron a ampararse en la labor del extremo Jhonny Alberto Peñaloza, quien comandó la ofensiva con 11 goles y fue escoltado por Hernán Escobar con cinco. Por Bolívar, los mejores anotadores fueron Leisver Almeida y Yordani Murillo con tres goles cada uno.

En otros encuentros del grupo A, Yaracuy (1-2) obtuvo su primer triunfo del torneo a expensas de Mérida (33-26), mientras que Miranda (3-0) tuvo que fajarse para dejar en el camino a Carabobo (2-1) y preservar su invicto, con pizarra de 28-24. En los cotejos de la llave B se produjo el primer armisticio del clasificatorio entre Guárico y Distrito Capital, 27-27, lo que deja a ambos conjuntos con balance de 2-0 y un empate. Falcón (3-0) pasó al liderato en solitario, tras superar a Trujillo (0- 3) por 38-25, al tiempo que Zulia (1-2) venció a Sucre (0-3), 41-34.

El local Jhonny Alberto Peñaloza comanda la tabla de goleadores con 37 conquistas, seguido por David Contreras (Guárico) con 32 y Kevin Rodríguez (Zulia) con 28. Los guardametas crepusculares Jesús Guarecuco (51.92 por ciento de efectividad) y Alí Barranco (47.22) comandan con claridad la tabla de su demarcación, escoltados por Carlos Martínez (Miranda) con 40.85. Lara buscará su cuarto laurel esta tarde, a las 4.30, frente a Carabobo, en la penúltima jornada de la primera fase.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios