Tony Martin asume camiseta de líder en el Tour de Francia

El alemán Tony Martin (Etixx) dominó la cuarta etapa del Tour de Francia, en Cambrai (norte), un triunfo en solitario que le permitió además enfundarse el maillot amarillo de líder de la carrera.

En una jornada marcada por los tramos adoquinados por los que circuló el pelotón, Martin se escapó a tres kilómetros para meta y mantuvo unos cientos de metros de ventaja con respecto a un primer grupo, donde viajaban la mayoría de los favoritos, hasta cruzar la meta con tres segundos sobre sus primeros perseguidores.

En una de las etapas más temidas por los aspirantes al Tour de Francia, sobre todo por el colombiano Nairo Quintana que descubría el famoso pavés del norte de Francia, la jornada se saldó sin grandes damnificados, salvo el francés Thibaut Pinot.

El escalador del equipo FDJ, tercero en el Tour-2014 y que ya perdió tiempo en la etapa del lunes que acabó en el Muro de Hoy (Bélgica), sufrió un pinchazo y se descolgó del grupo de favoritos, perdiendo al final casi tres minutos.

En esos tramos adoquinados, donde Vincenzo Nibali comenzó a cimentar su triunfo en el Tour del año pasado, el italiano y su equipo Astana trataron de romper en varias ocasiones el pelotón, pero a cada ataque le respondía con fuerza el maillot amarillo Chris Froome.

Más dificultades pasaron Quintana o Alberto Contador, los otros dos grandes aspirantes el triunfo final, que se quedaron cortados en el último de los tramos de pavés, a nueve km de meta tras un ataque de Froome, aunque finalmente enlazaron y no hubo diferencias entre los favoritos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios