Yohandry Orozco y Rómulo Otero cerca de irse al exterior

Los volantes Yohandry Orozco (Deportivo Táchira) y Rómulo Otero (Caracas FC) podrían convertirse en las próximas fichas venezolanas en marcharse al fútbol del exterior, el primero con Arabia Saudí como posible destino y el segundo debido a una propuesta formal realizada por el Huachipato, de la primera división de Chile.

Orozco podría unirse al delantero Gelmín Rivas, recién fichado por el Al-Ittihad de Arabia Saudita, aunque lo único que se conoce de manera oficial es que se marchó de San Cristóbal para hacer en breve un viaje a su nuevo destino, según lo dejó saber la junta directiva del club a medios radiales de la capital tachirense.

Otro jugador que podría marcharse de este club es César “Maestrico” González, quien además de despertar interés en el Deportivo La Guaira maneja ofertas de Argentina y Colombia, tras su reciente participación con la selección de Venezuela en la Copa América Chile 2015.

Por su parte, el agente de Rómulo Otero, Sebastián Cano (Secaports), confirmó vía Twitter que el Huachipato ha solicitado la cesión de Otero con una opción de compra posterior, lo cual será discutido en conjunto con la directiva de los “rojos del Ávila”, encabezada por Phillip Valentiner y el gerente general Ricardo Padrón.

La salida de Otero significaría una sensible baja para la estructura del conjunto entrenado por Eduardo Saragó, que además debería lidiar con la ausencia del guardameta Alain Baroja en las primeras fechas del Torneo de Adecuación, toda vez que se lesionó su mano derecha el pasado lunes y requerirá como mínimo tres semanas para recuperarse.

La lesión de Baroja, de resaltante actuación como titular con Venezuela en la Copa América Chile 2015, se suscitó en su dedo índice de la mano derecha durante una sesión de prácticas con los capitalinos. El jugador, que maneja una oferta de un club de España, por el momento no ha formalizado algún acuerdo u ofrecido mayores detalles sobre la negociación.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios