Gerentes de Ipasme denuncian al personal por acoso (Fotos)

-

- Publicidad -

Desde el mes de abril parte del personal obrero, administrativo y enfermeras vienen protestando, porque la directiva del Instituto de Previsión y Asistencial Social del Ministerio de Educación en Lara (Ipasme), les mantienen un acoso laboral que afecta a 480 trabajadores.

En reiteradas ocasiones han alzado sus voces pidiendo que saquen a Wladimir Méndez, director y Ingrid Rodríguez, coordinadora de Recursos Humanos, pero no han sido escuchados.

- Publicidad -

Cuentan los trabajadores que la tarde del miércoles llegaron representantes de la Defensoría del Pueblo, atendiendo unas denuncias realizadas por la gerencia en donde indicaba que los trabajadores colocaban pancartas que lo que hacían era dañar el patrimonio y ornato de las instalaciones del Ipasme, además los señalaban de acosarlo, así lo relató Olga Vergara, enfermera. La dama también explicó que aprovecharon la visita para ellos exponer sus quejas, porque las verdaderas víctimas son ellos.

Vergara denuncia que se están levantando expediente en contra de los trabajadores que bajen a protestar e inclusive los que se atrevan a asomarse y muchos les da miedo alzar sus voces. Manifiesta que les retienen las vacaciones, les quitaron los reposos por el servicio de traumatología.

La licenciada indicó que la Defensoría del Pueblo fue llevada por los propios gerentes, pero al ver y escuchar la situación la única respuesta es que levantarían un informe con lo que allí estaba pasando; sin darle alguna respuesta.

- Publicidad -

La entrada del Ipasme está llena de pancartas realizadas por los trabajadores protestando por lo suyo.

Aseguran que no levantarán su protesta y si es necesario tomarán las calles, por ahora piden que la directiva a nivel central se reúna con los trabajadores del Ipasme de Barquisimeto, para que los escuchen y les den soluciones.

Medicamentos vencidos

Jesús Pérez, quien radiólogo de la institución indica que el mamógrafo está paralizado, al igual que el digitalizador, no tienen materiales para colocar yeso y tienen varios aparatos que se están dañando.

De igual forma indican los trabajadores que los depósitos están llenos de medicamentos vencidos, además de sondas endotraqueales, micro goteros, cepillos quirúrgicos, que eran parte de insumos de cirugía ambulatoria, departamento que cerró sus puertas hace seis años.

Allí también se encuentran equipos que corren el riesgo de dañarse.

De igual forma denuncian que en el laboratorio mandan a los pacientes a comprar los tubos de ensayos y si no tienen los lavan y reutilizan para las muestras.

Esperan la situación sea revisada y que los servicios en este centro de salud sean restituidos, para prestar el mismo servicio de calidad que se daba hace años atrás, porque debido a la situación y carencia de insumos hasta los especialistas han renunciado y los que han querido trabajar allá no son aceptados.

Lea también:

Bazán: “El Ipasme se convirtió en un ente burocrático, ineficaz y corrupto”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -