Deportivo Lara quiere “ganar y formar”

-

- Publicidad -

El director técnico del Deportivo Lara, Rafael Dudamel, hizo énfasis en que se puede ganar y formar jugadores, en lo que fueron parte de sus declaraciones durante la presentación oficial del club, previo al comienzo del Torneo de Adecuación que inicia este domingo.

En rueda de prensa escenificada en las instalaciones del hotel Tiffany, ubicado al este de la ciudad de Barquisimeto, Ender Luzardo, presidente y propietario de la institución rojinegra, junto a Ender Arturo Luzardo, secretario general, y Rafael Dudamel, hicieron oficial la presentación del equipo a la prensa.

- Publicidad -

Al inicio tomó la palabra el dueño de la oncena crepuscular, para explicar que el Lara no recibe ayuda económica de ningún ente gubernamental. “Nosotros somos un equipo que no recibe dinero del gobierno regional ni nacional. Eso es algo importante para una institución y un equipo, ya que no le debemos a nadie”, dijo Luzardo. En cuanto al tema deportivo, habló de las 13 bajas que tuvo el elenco, en donde se fueron varios futbolistas importantes.

“Algunos se fueron por mejores ofertas, otros querían estar más cerca de sus familias, nosotros no atamos a nadie. En el caso de Renzo Zambrano y Mikel Villanueva, que se nos van al extranjero, hace poco no eran reconocidos y hoy se van a España”.

La plantilla larense será la más joven del torneo al tener un promedio de edad de 21.4 años. “Estoy seguro en este torneo vamos a estar en los primeros puestos, pero claro, en la temporada 2016 queremos estar en un torneo importante como la Copa Libertadores”, explicó Luzardo.

- Publicidad -

Mientras que Dudamel dio un pequeño repaso del trabajo que ha hecho desde su llegada a la plantilla barquisimetana. “Cuando llegamos al Lara era un club que tenía grandes jugadores y que ganó una estrella, dos torneos, le dieron alegría efímera al estado. Pero qué le dejo luego al estado Lara?”, manifestó el exportero de la vinotinto.

“El título y la estrella queda en la historia y es una alegría para el pueblo de Lara pero después de allí no quedo nada. Luzardo y mi persona queremos títulos, pero también queremos proyectar jugadores y a la institución. No quería que se fuera José Marrufo o Edgar Pérez Greco, pero eso es el fútbol, es un mercado y no debemos aferrarnos a nombres. No vamos a combatir a billetazos, los jóvenes los formamos y queremos que sea la base de jugadores que queremos para el futuro”.

Dudamel, quien llevó a la selección de Venezuela sub17 a su primera copa Mundial FIFA, reveló que su idea es “ganar y formar”. “Es nuestra línea de trabajo, el resto lo debemos hacer nosotros en el cuerpo técnico. En el anterior torneo estuvimos quintos y luchamos con todo hasta lo último día con un grupo de jóvenes”.

El Deportivo Lara jugará la primera jornada este domingo desde las 3.30pm en el estadio Metropolitano de Cabudare ante el Aragua FC.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -