Madre del joven asesinado en Uribana pide justicia

-

- Publicidad -

Yoli García está aparentemente tranquila aunque su rostro expresa el profundo dolor e impotencia que siente por el asesinato del mayor de sus cuatro hijos, Yonger Manuel García García, de 22 años.

El joven recibió un tiro en el estomago el pasado domingo por un custodio de nombre Alexis Chourio, al parecer accidentalmente.

- Publicidad -

La madre del joven explicó ayer que sostuvo un encuentro con el director del Centro Penitenciario David Viloria, antigua Uribana, quien le manifestó que Chourio está detenido y que él también se ha sentido afectado por la situación, pues el hoy occiso aparentemente era uno de los privados de libertad mejor portado y más servidores, por eso estaba en el área externa.

“Él ya había sido condenado por robo pero no se quería ir para el Fénix porque me decía que allá maltrataban a los presos y que aquí en Uribana se sentía bien”, comentó ayer la dama desde las adyacencias de la cárcel.
“ellos siempre se jugaban y los custodios cargaban sus escopetas pero apuntadas hacia abajo”.

Recordó que el pasado sábado vio por última vez a su hijo, aunque de lejos, porque era el día de las visitas para niños pero sólo para hijos y ella le había llevado al hermano menor, de cinco años, a quien quería ver.

- Publicidad -

“Yo lo que quiero es que se haga justicia porque mi hijo sufrió mucho. A él lo detuvo Polilara el 09 de noviembre de 2012 y desde entonces lo cambiaron por varias comandancias hasta que lo mandaron para Uribana”.

Lea también:

Privativa  de libertad para custodio de Uribana

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -