Retrasado pago a empleados de la gobernación

-

- Publicidad -

Una reunión se realizó ayer en la oficia de la comisión de finanzas y presupuesto del Consejo Legislativo. La misma obedeció a una revisión de los créditos enviados por la gobernación, en el marco del encuentro ampliado con el gobernador Henri Falcón en días pasados.

Asistieron personal de planificación y presupuesto del Ejecutivo regional, el presidente de la comisión de finanzas del CLEL Johnny Narváez, y la profesora Hilda Peña, en representación de la coalición sindical del sector educativo.

- Publicidad -

Algunos aspectos irregulares de forma en cuanto a la documentación remitida, fueron argumentados por el diputado Orlando Miranda.

”Estamos encontrando una situación de debilidad en la manera como está presentado el crédito adicional que sobrepasa los 521 millones de bolívares, donde abarca los bonos y pagos por concepto de homologación al personal de la gobernación incluido el de educación, lo cual entorpece la aprobación de los mismos en su contexto general”, resaltó.

La situación ameritó que las partes acordaran una reunión urgente hoy a las 8:30 am en la sede el CLEL para agilizar el proceso, ya que hoy debía ser cancelado el dinero a los trabajadores, sin embargo, “más tardar los días martes o miércoles de la próxima semana deben ser aprobados los recursos destinados al pago de los trabajadores y personal jubilado.

- Publicidad -

El diputado Filiberto Peña acotó que el pago contemplado en dichos soportes está ajustado a lo que demandan los tabuladores, de tal manera que “hay algunas contradicciones en materia de semántica, pero no en el fondo o el pago completo que se cumplirá a cabalidad”.

Señaló que habrían en todo caso algunas malinterpretaciones en los papeles consignados hace aproximadamente una semana. “No se ha completado la expresión del pago que debe ser muy clara y precisa, para dentro del bloque de solicitud por el gobernador, tener la información más específica y así cancelar lo propuesto como es el pago de los jubilados”.

Por su parte, Hilda Peña, en representación del gremio de maestros indicó que tal retraso está perjudicando a los trabajadores pues “es una solicitud en bloque, la sugerencia al ciudadano gobernador es que se hagan por concepto y no en su totalidad”.

Insistió Peña que el mandatario regional ha debido saldar la deuda pendiente con el magisterio de aguinaldos de 2014, antes de solicitar un anticipo para los aguinaldos 2015. Espera que los pagos se hagan efectivos la próxima semana.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -