Asociación Bancaria rechaza publicación distorsionada de «Dolar Today»

-

- Publicidad -

La Asociación Bancaria de Venezuela emitió este viernes un comunicado en el que «reitera a la colectividad, que las páginas web, redes sociales o cualquier otra de las fuentes que difunden información sobre el tipo de cambio, distintas al Banco Central de Venezuela u otros entes oficiales, no son una referencia válida».

En el documento explican además que dichas informaciones «constituyen una fuente de distorsión». Por lo que recomiendan «no guiarse por estos indicadores para establecer el valor del bolívar respecto al dólar estadounidense o cualquier otra moneda».

- Publicidad -

«La práctica de fijar un tipo de cambio de acuerdo a supuestas operaciones de mercados paralelos con montos exiguos para nada representativos de la economía venezolana, realizadas en un mercado no transparente, se traduce en una gran especulación que reporta ganancias a pocos y pérdidas a la mayoría», explican en el documento.

Agregan que «diariamente a través de fuentes no oficiales se reportan tipos de cambio volátiles, sin que lleven implícita ninguna racionalidad».

Explican al país que «entre estos indicadores destaca la mala práctica de fijar un tipo de cambio de acuerdo a operaciones de frontera, que representan un mercado ínfimo del que se desconoce el número de operaciones diarias».

- Publicidad -

La Asociación Bancaria de Venezuela alerta que esta situación «se traduce en una espiral inflacionaria generadora de escasez y pobreza».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| 7 templos que puedes recorrer esta Semana Santa en Barquisimeto

El Impulso te muestra algunas iglesias de Barquisimeto que puedes recorrer esta Semana Santa en la visita de los 7 templos o en cualquiera de las actividades propias de la fecha.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -