Denuncian excesos en cobro de pasajes a El Tocuyo

-

- Publicidad -

Una denuncia por el supuesto cobro excesivo de los pasajes por parte de conductores de una línea que cubre la ruta El Tocuyo-Barquisimeto y viceversa denunciaron varios usuarios.

Se trata de Estarlin Vergara, Carlos Escalona, Mariusca Pérez, Wendi Rodríguez, Antonio Ruíz y Roberto Bravo, quienes pidieron la intervención de las autoridades que correspondan para poner fin a lo que consideran un abuso y una ilegalidad.

- Publicidad -

La denuncia es contra los dueños o conductores de la línea Transporte Ejecutivos Morán (Transemor), quienes explicaron que para el mes de abril el costo del pasaje entre las capitales de Morán e Iribarren era de 115 bolívares, según el decreto ministerial que rige la materia.

De acuerdo al mismo, se incrementarían en 40% a ser aplicado en dos fases, en abril y julio.

Sin embargo, agregan los denunciantes, los directivos o conductores de la línea aumentaron el 40% de una vez, en abril, llevándolo a 180 bolívares.

- Publicidad -

Ante las protestas de los usuarios, los directivos de Transemor prometieron no aplicar más aumentos después de abril, pero, de manera inconsulta e ilegal, el primero de julio incrementaron nuevamente las tarifas llevándolas a 250 bolívares, lo que equivale a 79 %.

Vergara, Escalona, Pérez, Rodríguez, Ruiz y Bravo, afirman que han protestado en la empresa pero sin resultado alguno pues, supuestamente, los directivos se sienten apoyados por pertenecer a la Confederación Bolivariana de Transporte.

Consideran un exceso que una persona que viva en El Tocuyo y trabaje en Barquisimeto tenga que desembolsar 500 bolívares diariamente si quiere viajar en alguna de las unidades de Transemor.

Los afectados dirigieron una carta pública al Concejo Municipal y alcaldía de Morán, al presidente de Transbarca y al de Corpolara para que haga ver a esos transportistas la ilegalidad en la que están incurriendo.

Insistieron en que solamente se autorizó un aumento del 40 por ciento en dos partes, abril y julio y no otro, como lo han hecho.

Pidieron a las autoridades municipales de Morán, donde estaría registrada la empresa, intervenir para que retorne la normalidad en esa ruta y se cobren las tarifas autorizadas y no las que, unilateralmente, están aplicando en perjuicio de quienes a diario o frecuentemente deben utilizar esas unidades para trasladarse de El Tocuyo a Barquisimeto y viceversa.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -