Venezuela arranca con plata y bronce en los Panamericanos

-

- Publicidad -

La tachirense Paola Pérez le entregó a la delegación de Venezuela su primera medalla en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al entrar segunda en los 10 kilómetros de aguas abiertas, mientras que el pesista Jesús López, tercero en los 62 kilos, subió al podio por segunda edición consecutiva, dentro de una primera jornada que dejó como punto amargo la caída de Stefany Hernández, otra candidata a presea, en la final del bicicross.

La plata de Pérez llegó en horas de la tarde, cuando se escuchaban todavía los lamentos por el percance de Hernández en la pista canadiense. La tachirense protagonizó un cierre de prueba cabeza a cabeza con la estadounidense Eva Fabian, al punto de que el tiempo de ambas fue el mismo (2.03:17), pero los jueces le entregaron el triunfo a la norteamericana, en una decisión que trajo polémica, porque la dirigencia criollo solicitó revisión en video, de acuerdo con detalles publicado en su cuenta Twitter por el periodista Juan José Sayago.

- Publicidad -

El siguiente paso era introducir un reclamo ante la organización, con la esperanza de lograr también una dorada para la criolla. Por lo pronto, el meta de Pérez se contabiliza como plata en el medallero general.

Más tarde, en horas de la noche, cayó la segunda medalla venezolana, obra del pesista López, quien logró un total de 283 kilos para situarse en el tercer peldaño de su división, detrás de los colombianos Oscar Figueroa (310) y Francisco Mosquera (305).

Los pronósticos daban cuenta también de una posible medalla de Stefany Hernández, pero, con mala suerte, se vio perjudicada por la caída de una estadounidense y no completó el trayecto.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -