martes, diciembre 7, 2021
Inicio A esta hora Venezuela arranca con plata y bronce en los Panamericanos

Venezuela arranca con plata y bronce en los Panamericanos

-

La tachirense Paola Pérez le entregó a la delegación de Venezuela su primera medalla en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al entrar segunda en los 10 kilómetros de aguas abiertas, mientras que el pesista Jesús López, tercero en los 62 kilos, subió al podio por segunda edición consecutiva, dentro de una primera jornada que dejó como punto amargo la caída de Stefany Hernández, otra candidata a presea, en la final del bicicross.

La plata de Pérez llegó en horas de la tarde, cuando se escuchaban todavía los lamentos por el percance de Hernández en la pista canadiense. La tachirense protagonizó un cierre de prueba cabeza a cabeza con la estadounidense Eva Fabian, al punto de que el tiempo de ambas fue el mismo (2.03:17), pero los jueces le entregaron el triunfo a la norteamericana, en una decisión que trajo polémica, porque la dirigencia criollo solicitó revisión en video, de acuerdo con detalles publicado en su cuenta Twitter por el periodista Juan José Sayago.

- Publicidad -

El siguiente paso era introducir un reclamo ante la organización, con la esperanza de lograr también una dorada para la criolla. Por lo pronto, el meta de Pérez se contabiliza como plata en el medallero general.

Más tarde, en horas de la noche, cayó la segunda medalla venezolana, obra del pesista López, quien logró un total de 283 kilos para situarse en el tercer peldaño de su división, detrás de los colombianos Oscar Figueroa (310) y Francisco Mosquera (305).

Los pronósticos daban cuenta también de una posible medalla de Stefany Hernández, pero, con mala suerte, se vio perjudicada por la caída de una estadounidense y no completó el trayecto.

- Publicidad -

Debes leer

Francia cierra discotecas y limita festejos para salvar las fiestas navideñas #6Dic

Las discotecas de Francia cerrarán a partir del próximo viernes, durante un mes y los festejos previos a la Navidad sufrirán restricciones para tratar de salvar las fiestas de fin de año ante el avance de la pandemia de covid, anunció el primer ministro francés, Jean Castex.