Elvis Amoroso: “Comunidad sexodiversa tiene puertas abiertas en la Asamblea Nacional”

-

- Publicidad -

Miembros de la comunidad sexodiversa marcharon este domingo en Caracas y entregaron un documento con peticiones sobre sus derechos en la Asamblea Nacional (AN), recibido por el primer vicepresidente del Parlamento, diputado Elvis Amoroso, quien señaló que «en Venezuela se tiene que dar la discusión de la unión civil igualitaria».

Amoroso sostuvo que la Revolución Bolivariana está comprometida a reconocer a las parejas del mismo sexo, razón por la cual considera que se debe abrir una discusión sobre dicho asunto.

- Publicidad -

«Estamos obligados a que no se discrimine a ningún ciudadano. Es un pedido justo evitar la homofobia. Ellos bien se lo merecen. Venezuela, como país vanguardia en materia de derechos humanos tiene que dar el debate sobre este y otros temas importantes», precisó. Asimismo, el parlamentario socialista indicó que se evaluarán las peticiones hechas por el referido sector. «Estamos estudiando las peticiones. La Asamblea Nacional tiene las puertas abiertas a la comunidad sexo diversa», resaltó.

Finalmente, recordó que el pasado 31 de enero de 2014, más de 40 colectivos y activistas, consignaron ante la AN el proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario para su revisión y posterior aprobación.

«Es mucho lo que se ha avanzado, pero todavía queda mucho camino por recorrer», concluyó.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -