jueves, septiembre 23, 2021
Inicio A esta hora Elvis Amoroso: “Comunidad sexodiversa tiene puertas abiertas en la Asamblea Nacional”

Elvis Amoroso: “Comunidad sexodiversa tiene puertas abiertas en la Asamblea Nacional”

-

Miembros de la comunidad sexodiversa marcharon este domingo en Caracas y entregaron un documento con peticiones sobre sus derechos en la Asamblea Nacional (AN), recibido por el primer vicepresidente del Parlamento, diputado Elvis Amoroso, quien señaló que «en Venezuela se tiene que dar la discusión de la unión civil igualitaria».

Amoroso sostuvo que la Revolución Bolivariana está comprometida a reconocer a las parejas del mismo sexo, razón por la cual considera que se debe abrir una discusión sobre dicho asunto.

- Publicidad -

«Estamos obligados a que no se discrimine a ningún ciudadano. Es un pedido justo evitar la homofobia. Ellos bien se lo merecen. Venezuela, como país vanguardia en materia de derechos humanos tiene que dar el debate sobre este y otros temas importantes», precisó. Asimismo, el parlamentario socialista indicó que se evaluarán las peticiones hechas por el referido sector. «Estamos estudiando las peticiones. La Asamblea Nacional tiene las puertas abiertas a la comunidad sexo diversa», resaltó.

Finalmente, recordó que el pasado 31 de enero de 2014, más de 40 colectivos y activistas, consignaron ante la AN el proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario para su revisión y posterior aprobación.

«Es mucho lo que se ha avanzado, pero todavía queda mucho camino por recorrer», concluyó.

 

- Publicidad -

Debes leer

Craig Faller: Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico #23Sep

El jefe del Comando Militar Sur de Estados Unidos, Craig Faller, reiteró este jueves que Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico y reiteró el vínculo que existe entre el Gobierno venezolano y el narcotráfico.