#FitnessIMP Frío Vs. Calor ¿Sabes cómo tratar los dolores musculares?

-

- Publicidad -

Te explicamos cómo y qué aplicar para los dolores musculares

Existe una eterna disputa entre si es mejor aplicar frío o calor a los dolores musculares, pues ambas acciones están relacionadas con el alivio de dolores y malestares corporales, por su eficacia y facilidad de utilizar, pero ¿sabes verdaderamente cuál de los dos debes aplicar y en qué casos? EstiloTú te explica cuándo enfriar, cuándo calentar, cuándo no y por qué ¡Entérate!

- Publicidad -

Depende de tu tipo de dolor o lesión sabrás qué aplicar. Para hacerlo un poco más sencillo: el frío es para lesiones y el calor es para los músculos. Pero todo esto tiene su explicación:

Aplicar frío a una lesión inflamada, enrojecida, caliente o hinchada ayuda a aliviar dolor y mejorar el proceso de desinflamación de una manera natural. Por otra parte, el calor es excelente en casos de dolores musculares, dolores crónicos y alivio del estrés, hace que el dolor se distribuya y desaparezca poco a poco.

Algo que jamás debes hacer en caso de inflamaciones es calentar, pues podrías inclusive hacer la hinchazón peor, por lo que no debes hacerlo jamás. En el caso de dolores musculares ¡mucho cuidado! No solo debes preferir el calor sobre el frío, sino que enfriar la zona adolorida del músculo ¡puede hacer que duela aún más! El hielo puede agravar los espasmos musculares, y es un error común recurrir a compresas frías para aliviar estos dolores ¡Evítalo!

- Publicidad -

Ahora, ¿qué hacer en el caso de músculos lesionados? Si se supone que las lesiones deben tratarse con frío y los músculos con calor ¿Cuál es la mejor opción? Suele depender del caso, pero usualmente el hielo es el vencedor en esta situación. Nuestra recomendación es aplicarlo únicamente durante los primeros días sí, y solo sí, estás 100% seguro de que es una lesión muscular verdadera. Si tu músculo está verdaderamente lesionado, el hielo acabará con la inflación, pero a penas estos síntomas pasen ¡debes cambiar a calor!

Anótalo bien y que no se te olvide, pues estos conocimientos pueden ayudar a que tus próximos dolores musculares sean una cuestión muy fácil de resolver

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -