Alain Baroja al fútbol griego

-

- Publicidad -

El atenazador de pelotas, virtud recientemente mostrada con lujos en las disputas de Copa América en Chile, Alain Baroja, se incorpora al fútbol de Grecia bajo la figura de cedido por un año y la posibilidad abierta de compra, de acuerdo al reporte de prensa del Caracas FC.

Baroja, formado en las canteras del cuadro avileño fue claro al momento de emitir sus declaraciones por el acuerdo logrado entre la divisa capitalina y el AEK de Atenas por el lapso de un año. «Mis sueños eran estar con la Vinotinto y poder ir a jugar en Europa, y ambas se cumplieron en poco tiempo”, manifestó el arquero, quien se formó en las categorías inferiores del Rojo. “AEK está haciendo las cosas bien, y quiere ser un club grande otra vez. Esta es una gran oportunidad para mí, y voy a dar todo para aprovecharla”.

- Publicidad -

El golero criollo, de grandes dotes como atajador bajo los tres palos, debutó en el fútbol venezolano en la temporada del año 2011 y rápidamente demostró sus virtudes para ser convocado por el seleccionador nacional Noel Sanvicente, aunque la condición de titularidad no la tenía segura frente a Dani Hernández. Sin embargo, en las disputas continentales en territorio chileno se le dio la oportunidad y respondió con creces al ser el arquero titular en los tres partidos disputados en la ronda de grupos.

El viaje de Baroja a territorio griego se hará de forma inmediata para luego ir hasta Polonia donde el AEK cumplirá con la pretemporada de cara al inicio de acciones de la primera división.

En su despedida, Alain Baroja, señaló que “Sigo con el mismo trabajo y la misma idea de crecer como persona y como jugador, con esta nueva oportunidad de llegar al fútbol griego con un equipo que aspira mucho, que tiene mucha tradición. De verdad, estoy orgulloso y contento”.

- Publicidad -

Quedó claro que el préstamo de Baroja por parte del Caracas FC será por un año, con una cláusula que deja abierta la posibilidad de compra en caso que el jugador criollo demuestre condiciones para quedarse en el equipo griego que otrora ocupó casillas de honor en las diferentes contiendas de fútbol que se dan en el concierto europeo, entre ellas la Liga de Campeones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Panel de Expertos Internacionales Independientes de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

Panel de Expertos de la OEA condena persecución contra equipo de María Corina Machado #23Mar

Panel de Expertos de la OEA condenó la persecución y detenciones en Venezuela. El Panel denuncia un patrón de crímenes de lesa humanidad y exige la liberación de los presos políticos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -