Diez computadoras fueron robadas del Infocentro

-

- Publicidad -

A las 6 de la mañana del jueves trabajadores del Infocentro que está ubicado dentro de las instalaciones de la biblioteca Pío Tamayo, se consiguieron con la sorpresa que habían sido “visitados” por el hampa.

Los delincuentes se apoderaron de diez computadoras, cada una tenía su monitor, la PC, el teclado y ratón.

- Publicidad -

No forzaron puerta alguna, pues la misma se encuentra dañada, y se presume que eran personas que ya tenían estudiada la acción hamponil. Los delincuentes aparentemente actuaron en la madrugada y quitaron del lado derecho de una ventana seis vidrios, pero no pudieron entrar porque se encontraron con un estante, se fueron hacia la ventana del lado izquierdo en donde retiraron siete vidrios y por allí lograron su cometido.

El lugar carece de vigilancia, sólo tienen patrullaje externo.

El Infocentro tiene catorce años funcionando en la biblioteca Pío Tamayo. Abre sus puertas de 8 de la mañana a 4 de la tarde y semanalmente beneficia más de 200 personas.

- Publicidad -

Los estudiantes de seis instituciones, más dos universidades, son quienes la visitan constantemente, aunque también llegan particulares. Allí tenían la particularidad que cuentan con servicio de internet gratis para todas las investigaciones, la navegación por las redes estaba bloqueada. Así mismo se usaban para dar cursos de computación y eran prestada a los policías los días que tenían evaluaciones.

Cabe destacar que es el segundo robo, pues hace tres meses se metieron y se llevaron partes de la biblioteca móvil, un vehículo que era llevado hasta las comunidades, esperan que el hecho sea investigado y las máquinas recuperadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -