Acusan a adolescente de 15 años por muerte de la cantante Elisa Guerrero

 

El Ministerio Público acusó a un adolescente de 15 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte de la cantante de música llanera, Elisa del Carmen Guerrero Brizuela (35), ocurrida en la madrugada del pasado 6 de julio en la residencia de la mujer en Tinaquillo, estado Cojedes.

Los fiscales acusaron al joven por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado y agavillamiento, ambos previstos en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control del estado Cojedes, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del adolescente y que se mantenga recluido en el Centro de Internamiento José Damián Ramírez Labrador, en San Juan de Los Morros.

Por este caso, también se encuentra privada de libertad la madre del adolescente, Petra Ramona Quiroz, en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

Los hechos

De acuerdo con la investigación preliminar, en horas de la madrugada del pasado 6 de julio, el adolescente y otras personas ingresaron a la residencia de la cantante para cometer un robo.

Minutos más tarde, en vista de que el joven fue descubierto por Guerrero Brizuela, le disparó en el pecho a la mujer, quien falleció posteriormente en un hospital de la localidad.

El 7 de julio, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron al adolescente en otra vivienda de la urbanización Villas de Santa María, en Tinaquillo.

Hay que destacar que Petra Quiroz trabajaba como empleada doméstica en la residencia de la cantante. Se presume que la madre le habría facilitado información a su hijo sobre los objetos de valor que se encontraban en la vivienda de la artista.

#07J Así despide El Llano venezolano a la cantante Elisa Guerrero (Fotos)

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios