#PulsoEmpresarial Visa lanza Servicio de Localización Móvil para mejorar la experiencia de pago al viajar

El nuevo servicio de Localización Móvil de Visa utiliza la tecnología de localización geográfica en tiempo real para evitar – hasta en un 30% – transacciones rechazadas de forma innecesaria

Visa Inc., presentó un nuevo servicio móvil diseñado para reducir el rechazo de transacciones de compra cuando los consumidores viajan fuera de su área de residencia. El servicio de Localización Móvil de Visa utiliza la información de geo-localización móvil para predecir con mayor confiabilidad si quien efectúa un pago con una cuenta Visa es realmente el titular de la cuenta o si se trata de un usuario no autorizado.

“Donde quiera que estés en el mundo, queremos que las transacciones de Visa sean la opción de pago más segura, conveniente y sencilla”, dijo Fernando Méndez, Vicepresidente de Productos Emergentes de Visa Inc. “Al obtener la ubicación del titular de la tarjeta a través de un teléfono celular u otro dispositivo móvil y compararla con la ubicación de la compra, el nuevo servicio de Visa permitirá a los bancos sentirse más confiados para autorizar una transacción que de otro modo hubiera sido declinada por sospecha de fraude”.

Al proporcionar a las instituciones financieras más inteligencia para aprobar transacciones, Visa espera reducir las declinaciones hasta en un 30 por ciento, impactando millones de transacciones al año y mejorando la experiencia de los tarjetahabientes, comercios e instituciones financieras.

“A través del servicio de Localización Móvil de Visa, estamos facilitando un monitoreo más preciso del fraude, lo que genera una mejor experiencia de pago para los viajeros, ayuda a los comerciantes y reduce los costos operativos innecesarios para las instituciones financieras”, añadió Méndez.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios