#PulsoEmpresarial BBVA es elegido como mejor banco de América Latina por Euromoney

La revista Euromoney eligió a BBVA como el mejor banco de América Latina en la edición 2015 de los Awards for Excellence. Euromoney reconoce la solidez de los resultados y la exitosa evolución del negocio en la región. En esta edición, BBVA también consiguió el galardón como mejor banco de Perú y mejor banco de Paraguay. En cuanto a la banca mayorista, BBVA fue elegido mejor banco en renta fija en España.

Euromoney considera clave la evolución del negocio en América Latina al ser el área más dinámica del Grupo BBVA en cuanto a actividad, con un destacado crecimiento, tanto en recursos como en inversión. Resalta particularmente los avances de su transformación hacia la banca digital, gracias a un importante plan de inversión en canales digitales y en tecnología.

Vicente Rodero, director de BBVA Country Networks, señaló que con este premio Euromoney reconoce los esfuerzos de un equipo que trabaja motivado y con un gran compromiso en el logro de los objetivos. “BBVA lidera los índices de satisfacción de clientes en la mayoría de países y ha logrado importantes avances para convertirse en el banco digital de la región, gracias a su permanente innovación”, añadió.

BBVA apuesta por América Latina, donde quiere duplicar sus clientes digitales hasta los seis millones en 2016. Para ello, la institución anunció en 2013 un plan estratégico para América del Sur, que incluye una inversión de 2.500 millones de dólares en el período 2013-2016, con el objetivo de convertirse en el primer banco digital de la región y el preferido por los clientes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios