La distancia más larga regresa a la cartelera nacional

Luego de triunfar en la categoría de Mejor Ópera Prima Iberoamericana en la segunda edición de los Premios Platino, celebrados el pasado sábado en la ciudad de Marbella, España, la película venezolana “La distancia más larga”, dirigida por la cineasta Claudia Pinto Emperador, se exhibirá nuevamente a partir de este jueves 23 de julio en las salas de cine de Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y Puerto Ordaz.

A casi un año su estreno en las salas comerciales y tras convocar cerca de 200.000 espectadores, el público venezolano tendrá nuevamente la oportunidad de disfrutar en pantalla grande del laureado largometraje. Un total de 760 propuestas de 23 países fueron postuladas a los Platino, llamados “los Oscar de habla hispana”.

Los Premios Platino nacen con la vocación de consolidarse como el más importante evento global de fomento y apoyo a la industria cinematográfica iberoamericana, una plataforma de difusión internacional para la promoción del cine producido por los países hispanohablantes del continente americano, así como Brasil, Portugal y España.

“Este certamen vincula a países hermanos para que nuestra cinematografía se convierta en una voz única que nos haga más fuertes y que nos permita llegar a todos los rincones. Es un premio hermoso, importante, cargado de significado y es un lujo que lo haya recibido mi primera película”, indica Claudia Pinto.

La estatuilla creada por el reconocido diseñador español, Javier Mariscal, muestra la figura de una mujer que ofrece, con los brazos en alto, el planeta Tierra con el mapa de Latinoamérica centrado. Es el galardón del Cine Latino, “es un trofeo que dialoga de tú a tú con el Oscar”, expresa el diseñador.

“La distancia más larga”, primer largometraje filmado casi en su totalidad en los majestuosos paisajes de La Gran Sabana venezolana, ha recorrido más de 80 festivales en todo el mundo, desde su punto de partida en la 37th del Montreal World Film Festival, en Canadá (2013), donde obtuvo el Premio Glauber Rocha como Mejor Película de América Latina, hasta la nominación a los reconocidos Premios Goya de España.

Se trata de un road movie que habla de la reconciliación y de las segundas oportunidades. Martina, personaje interpretado por la actriz española Carme Elías, ganadora de un Premio Goya en 2009, toma una decisión crucial que se ve interrumpida tras el inesperado encuentro con su nieto, Lucas (Omar Moya). La cinta también cuenta con las actuaciones de Alec Whaite, Iván Tamayo, Malena González, Isabel Rocatti y Marcos Moreno.

Lea también:

“La distancia más larga” gana Festival de cine Panamá

La distancia más larga se estrenará en Montreal

La distancia más larga triunfa en Festival de Trieste

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios