Regresan a sus tierras campesinos de Yacambú

-

- Publicidad -

Desesperados por el incumplimiento de las promesas que les hicieron, sobre todo de viviendas y fuentes de trabajo, muchos de los campesinos que habían salido de sus fincas en Yacambú están retornando a las mismas.

Así lo informó el ex concejal Antonio García, “El Ringo”, del movimiento indígena Asoyacambú, que ha venido luchando porque a los agricultores afectados por el proyecto hidráulico se les pague por sus fincas lo que en realidad les corresponde.

- Publicidad -

Además, según afirmó García, los agricultores consideran que, como la obra está paralizada desde hace tiempo, pueden retornar a sus predios para recuperar lo que habían dejado abandonado y volver a sembrar.

“Eso está parado; ahí no se mueve nada y los campesinos que fueron desalojados de lo que será el vaso de la represa se están muriendo de hambre porque lo poco que les dieron por sus finquitas no le alcanzó para nada, y fuera de ellas se sienten desubicados”, expresó.

Consultado sobre la cantidad de agricultores que están regresando a la parroquia Yacambú, dijo no poder precisarlo, aunque afirmó que, “son muchos porque a donde se fueron estaban pasando hambre”.

- Publicidad -

García, quien prácticamente a diario visita la zona donde se ubica el portal de entrada del proyecto, señaló que allí el ambiente es pesimismo porque como la obra donde laboraban está paralizada y no les dejarían sembrar, están pasando necesidades.

“A ellos, que están en las tierras de sus ancestos, no les dejan cortar una matica, pero en el parque siguen efectuándose deforestaciones por parte de gente no perteneciente a Asoyacambú y ni la Guardia Nacional ni Inparques hacen algo para evitarlo”, afirmó.

García estuvo la pasada semana en Caracas indagando por el informe que sobre el proyecto elaboró la comisión de ambiente de la AN que les visitó y le dijeron que estaba en poder de la de Contraloría, presidida por Pedro Carreño, quien, al parecer, no quiere aprobarlo ni soltarlo.

Lea también:

¿Qué saben los larenses acerca de Yacambú?

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -