#RevistaGala AYOUNIK Tejido y color para su muñeca

-

- Publicidad -

Una sola chica, llena de curiosidad por explotar algo que la apasionaba, la moda. Ella es Damia Frangie Mawad, una caraqueña abogado y locutora quien decidió un buen día fundar esta marca especializada en pulseras. Damia es nacida en Venezuela pero con familia libanesa y siempre había querido disfrutar de esta fusión de culturas en algo que realmente la apasionara. Es así como nace Ayounik una palabra en árabe que significa “tus ojos”.

Para Damia los ojos son algunas de las obsesiones que le atraen desde pequeña, por aquella presencia tan marcada que tienen en la cultura del Mediterráneo. Al igual que el brillo, las piedras, lentejuelas y escarcha, es decir toda esa fantasía mágica que envuelve al medio oriente.

- Publicidad -

Lujo, opulencia e historias

Damia ¿Cuáles han sido tus influencias o motivaciones para darle inicio a la marca?

Quería emprender un proyecto donde pudiera dar rienda suelta a la creatividad, moda y creación de lo que me gusta usar y que tal vez aún no estaba en Venezuela. La satisfacción que da el trabajo no la da nada en la vida y ver crecer un proyecto en mi país en estos momentos es realmente un logro y una esperanza para todos.

Háblanos un poco de lo que ofreces al público

- Publicidad -

Tenemos seis líneas de pulseras en este momento, además de algunos zarcillos y anillos. Sin embargo, nuestro fuerte son las pulseras, modelos únicos y hechos totalmente a mano. Éstas son delicadamente tejidas a mano con hilos de colores vibrantes y llamativos y posteriormente se realiza un impecable trabajo prácticamente artesanal donde las pulseras son intervenidas con cristales en distintos colores, formas y estilos que resalten la pureza y el brillo.

¿En qué te inspiras para crear?

Me inspiro en la practicidad de la mujer actual, pero que nunca deja atrás lo femenino y coqueta que siempre está proyectando con su look, cómo es y cómo se siente. Me encanta mezclar colores y muchísimo brillo, pero de una forma que resulte sencillo para cualquier mujer poder combinar nuestros accesorios con sus outfits diarios así como en ocasiones especiales.

Cuéntanos de los materiales que utilizan

Trabajamos con hilos de algodón de colores, cristales hechos a la medida de nuestras necesidades y apliques especiales.

¿Cuál consideran que con el pasar del tiempo es su pieza icónica?

Las Spark y las Rainbow Spark creo que son las piezas que ya se han convertido en íconos de la marca. Son pulseras delicadamente tejidas, luego son cosidas a mano con puntadas casi invisibles a los dos aros de cristales en diferentes colores variados.

¿Cuál es su punto diferenciador?

La calidad de nuestros productos y la innovación de nuestros diseños, ya que toda nuestra materia prima es importada y por lo tanto el trabajo final resalta y se diferencia de las cosas que puedes conseguir en el mercado.

Cuéntanos ¿Cómo es el proceso creativo y quienes participan en él?

El proceso creativo comienza con ideas que nacen de paisajes, imágenes, materiales, colores y texturas y van tomando formar para convertirse en un proyecto para exhibir. Los diseños son totalmente míos, pero cumplen un proceso de ensayo y error, para ver que es más factible a la hora de llevarlos a la realidad y a lo largo de todas estas pruebas conseguimos la mejor versión posible para sacarla a la venta.

¿A quién admiras en el mundo de la moda?

Admiro muchísimo a Victoria Beckham, es una mujer que ha sabido trasformar su carrera y ser hoy día una empresaria realmente respetada por los grandes de la moda, algo que no resulta tan fácil. Por supuesto admiro mucho a Karl Lagerfeld, que es el diseñador y director creativo de Chanel y sin duda al hombre más influente  en el mundo de la moda hoy en día ya que su talento no tiene límites y de alguna forma, su paso marca el camino de la moda actual. En Venezuela admiro enormemente el trabajo de EPK, son una empresa ejemplo para todos los que estamos trabajando en este país con deseos de expansión.

¿Con que sueña su marca?

Soñamos con seguir creciendo cada día más, dentro y fuera del país. En este momento estamos vendiendo en algunas tiendas en USA, Panamá, y México, pero queremos crecer mucho más. Estamos a punto de lanzar nuestra página web que es únicamente para ventas internacionales y esperamos darnos a conocer cada vez más en el mercado mundial.

Según su criterio, ¿Cómo consideran que está la moda hoy día?

En mi opinión personal, creo que la moda está pasando por un buen momento, ya que a diferencia de lo que hemos visto a lo largo de la historia, hoy en día la moda se ha vuelto accesible para todos, es cercana y próxima a quien quiera experimentar con ella. Existen muchísimas marcas y opciones que ofrecen las últimas tendencias a precios razonables, creando así una opción para todos los gustos y presupuestos, y a mi criterio es algo realmente positivo lo que estamos viendo. Además, gracias a la globalización y las redes sociales el mundo es hoy más pequeño y más ventanas se abrieron para todos, grandes y pequeños empresarios, emprendedores y amantes de la moda tienen acceso a ver, conocer e interactuar desde cualquier parte del mundo.

Próximos planes

Este mes lanzaremos nuestra página web a nivel mundial, con envíos gratis internacionales y esperamos consolidarnos en el exterior así como continuar nuestra expansión en Venezuela. En este momento vendemos en 40 tiendas a nivel nacional. Próximamente tenemos planes

de alianzas con otras marcas así como nuevos productos para nuestra línea.

2607mjga01 2607mjga02 2607mjga03

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -