domingo, octubre 24, 2021
Inicio A esta hora El actor Dimas González fue premiado por la crítica neoyorquina

El actor Dimas González fue premiado por la crítica neoyorquina

-

La Organización Hispánica de Actores Latinos en Nueva York (Hispanic Organization of Latin Actors, en inglés) premió al galardonado actor y coach del teatro y cine venezolano, Dimas González, por su magistral actuación en la obra El Rey de Francia, del dramaturgo Fermín Reina, en el V Festival de Teatro Hispano de NYC.

Dimas González, también maestro de actores, impresionó al exigente público norteamericano con la interpretación de Garrik, un viejo actor shakesperiano que confunde los personajes del gran dramaturgo inglés, junto al actor venezolano Pablo Andrade ̶quien ha hecho una brillante carrera en Nueva York ̶ y su coterránea, Adriana Galíndez.

- Publicidad -

La música de esta magistral pieza teatral estuvo a cargo del maestro larense, Rubén Riera, mientras la producción ejecutiva corrió por cuenta de Corezon Productions. La actuación de Dimas en esta obra, también le mereció una nominación como mejor actor del mencionado Festival que organiza cada año el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos

Una vez más, su metodología y manera particular de ver el trabajo del actor impresionó a la crítica especializada internacional por su espontaneidad y versatilidad en el mágico universo de las tablas.

Entre otros galardones de talla mundial, Dimas González recibió el premio como mejor actor por El Pasajero de Andrés Faucher, en el Milan Film Festival del año 2009. Como parte del jurado de este evento, estuvieron los afamados cineastas Christopher Nolan y Robert Rodríguez, la actriz inglesa Miranda Richardson y el gran actor neerlandés Rutger Hauer; siendo estos dos últimos los encargados de entregar en sus manos la copa de premiación.

Dentro de la cinematografía, el reconocido actor de teatro y cine ha compartido películas con los venezolanos Edgar Ramírez y Gaby Espino, el canadiense Roy Dupuis (Femme Nikita), la actriz española Ángela Molina, el primer actor colombiano Frank Ramírez y Juan Pablo Raba, junto a otros artistas.

Tras 40 años de carrera artística, Dimas González no se detiene y en estos momentos está preparando su viaje a España para representar a Venezuela en el Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro que organiza el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), con la obra Buenos Días Noruega de Fermín Reina y su próximo regreso a Nueva York para cumplir compromisos adquiridos como coach en prestigiosas empresas y grupos teatrales norteamericanos.

 

- Publicidad -

Debes leer

#FOTOS Miles de ovejas y 100 cabras peregrinaron en Madrid este domingo #24Oct

Este domingo 24 de octubre miles de ovejas y 100 cabras tomaron las calles de Madrid, capital de España, como parte de la tradicional Fiesta de la Trashumancia.