Nigeria rescata a 71 niñas y mujeres de manos de Boko Haram

-

- Publicidad -

Soldados nigerianos rescataron a 71 niñas y mujeres en enfrentamientos en el noreste del país en los que murieron varios extremistas del grupo Boko Haram, informó el jueves el ejército.

Algunas de las secuestradas dijeron que estuvieron en manos de los extremistas islámicos hasta un año.

- Publicidad -

Una de ellas, Yagana Kyari, indicó que sólo estaba «esperando morir» porque los yihadistas constantemente amenazaban con matar a sus víctimas.

El coronel I. T. Gusau, portavoz del ejército, dijo que 12 personas fueron rescatadas el miércoles y 59 el jueves de poblados a unos 40 kilómetros (25 millas) de Maiduguri, la ciudad más grande en el noreste.

Cientos de cautivos fueron liberados en marzo cuando el ejército nigeriano anunció la recuperación de todos los poblados en manos de Boko Haram. Pero los extremistas siguen lanzando ataques suicidas desde poblados remotos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -
- Publicidad -