#31J Tensa calma en #SanFélix tras saqueo a comercio (Fotos)

-

- Publicidad -

Este viernes cerca de las 10:30 am de la mañana las redes sociales reportaban fuertes disturbios y violencia en el centro de San Félix, que dejaron al menos una persona fallecida y comercios cerrados debido a la situación de tensión que se registraba en la zona. Además de 30 detenidos.

Según el reporte del diario Nueva Prensa de Guayana, un grupo de personas irrumpió de manera violenta en un local comercial de la Avenida Manuel Piar, en San Félix. Según testigos, clientes del comercio Uniferia, sometieron al chófer de un camión, estacionado frente al negocio, y comenzaron el saqueo.

- Publicidad -

Los saqueos se originaron debido al malestar que existe en la población por los altos índices de escasez.

En los alrededores del sector Alta Vista, donde ocurrieron los hechos, algunos comercios decidieron bajar sus santamarías ante el clima de tensión que se vive en la ciudad suroriental.

Funcionarios de la PNB y la Policía regional informaron que la situación fue controlada. No obstante, cerca del mediodía las redes sociales reportaban que usuarios enardecidos replicaban saqueos en varios negocios de la avenida Manuel Piar, y en el centro de San Félix. Medios como el Correo del Caroní confirmó que también se registró un intento de saqueo en el Abasto Bicentenario en Alta Vista.

- Publicidad -

Varias protestas se han registrado en las últimas semanas en el estado Bolívar debido a la escasez de productos. La semana pasada ciudadanos intentaron saquear, a una instalación del Pdval de Alta Vista pues los usuarios informaron que hicieron más de 12 horas de cola, y no fueron atendidos. Lo propio ocurrió después en el abasto Bicentenario.

Periodistas agredidos

Una nueva agresión se registró contra periodistas durante la cobertura de un hecho noticioso. En esta oportunidad ocurrió durante los saqueos en el estado Bolívar, donde el equipo reporteril del diario Nueva Prensa de Guayana fue objeto de violencia y robo de sus equipos.

Al fotógrafo Carlos León lo despojaron de su cámara fotográfica, mientras que  a la periodista Claudia Páez, señaló en su cuenta de Twitter:

Lea también: Saqueo y disturbios en #SanFélix dejan una persona fallecida (Fotos)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -