#RevistaGala Materiales reciclados Práctico y decorativo

-

- Publicidad -

Cuando quieres redecorar una habitación, buscas los mejores materiales en una tienda, pero resulta que en los hogares o sus alrededores hay elementos u objetos que son de gran utilidad para transformar un espacio, lo que además de ser una técnica original y creativa, te permite ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente.

Así mismo, las ideas son muchas, como pr ejemplo hacer muebles, lámparas, cuadros, percheros y floreros con madera, vidrio, papel o metal, materiales que, aunque no lo creas, aún tienen vida después de su uso original, pues debes recordar que siempre hay una segunda opción para reutilizarlos siempre y cuando pongas en marcha  tu imaginación.

- Publicidad -

Ramas secas

La madera es fundamental para decorar una habitación, pues existen millones de adornos que utilizan este material como base para su elaboración.

Si aprendemos a utilizar las ramas secas que encontramos en el suelo y les damos el uso correcto, podemos crear un perchero o un pequeño clóset, ideas originales y creativas que te permitirán guindar tu ropa y devolverle la vida a ese pedacito de árbol.

Para hacerlo, solo debes utilizar una soga para colgar desde el techo ambos extremos de la rama, logrando que esta se suspenda en el aire y te permita tender camisas, pantalones, toallas húmdas o cualquier artículo que desees.

- Publicidad -

0208edelgado11


Mesa de caucho

A los carros se les cambian constantemente los cauchos por haberse vencido o porque se dañaron con el tiempo y el uso, pero eso no es razón suficiente para botarlos, pues estos pueden funcionar como muebles o mesas para jardines, cuartos infantiles o parques. Para transformarlos, solo debes poner en acción la creatividad, como por ejemplo, colocar madera en el centro para tapar el hueco, luego decorarlo con la tela de tu preferencia o, en otros casos, puedes pintarlos como desees.

De igual modo, los neumáticos también pueden convertirse en un lindo y original matero, el cual solo necesitará un poco de abono y agua para funcionar.

5


Nuevos muebles

Cuando llega un pequeño  miembro a la familia, se compran los mejores muebles para decorar la habitación y crear un ambiente cómodo para él, tal como sucede con la cuna, pieza fundamental para el cuarto de un bebé.

Al pasar el tiempo y a medida que el niño va creciendo, ésta empieza a estorbar, pues se convierte en una pieza innecesaria que ocupa mucho espacio, por lo que hoy les recomendamos evitar su desecho convirtiéndola en un mueble de sala, jardín o un pequeño escritorio para que el niño haga las tareas. Con solo eliminar unas de los barandas e incorporando una tabla o cojines cambia a una funcionalidad más práctica.

0208edelgado12


Botellas iluminadas

Luego de disfrutar el  champán, vino o cualquier otro licor, las botellas en las que vienen envasadas estas bebidas se pueden reutilizar para convertirlas en unas elegantes lámparas, para lo cual necesitarás elementos fundamentales para iluminar espacios como cables, bombillos y bases.

Los materiales necesarios se pueden conseguir en cualquier tienda especializada en artículos para el hogar o iluminación, siempre y cuando tengas bien claro el estilo y la forma de la lámpara que deseas crear.

Su procedimiento es muy práctico, solo busca una base de madera donde posar cada botella e incorporar en donde va a ir suspendido el cable. Por otra parte, la botella debe ser cortada en uno de los extremos donde se introducirá el bombillo que va a iluminar el lugar.

0208edelgado16


Soporte con cartón y papel

Luego de haber comprado o recibido un artículo en una caja, es buen momento para considerar qué otra cosa puedes hacer con ella.

Antes de encerrarla en tu armario o tirarla a la basura, piensa un poco más allá para hacer de tu casa un lugar moderno y original, lo cual puedes lograr con sólo reunir una buena cantidad de cartones, aplastarlos y apilarlos unos sobre otros hasta convertirlos en una especie de columna a la cual luego le colocarás un cojín en el tope. Finalmente, amarra todo con una bonita cuerda y tendrás ante ti una original silla o un taburete ideal para reposar los pies.

0208edelgado13


Flores en bombillos

Los bombillos de luz tienen una vida corta, por lo que luego de utilizarlos los mandamos directo a la basura sin imaginarnos la infinidad de cosas que podemos hacer con ellos, piezas decorativas, creativas y únicas como pequeños floreros que, además de decorar nuestra mesa, le aportan al hogar un toque vintage o shabby chic.

Así mismo, puedes ser aún más auténtico colgando de las ventanas varios bombillos con flores o plantas verdes, lo cual personificará el espacio y lo convertirá en un área innovadora y diferente de tu hogar.

0208edelgado15


Barriles auténticos

Antes de convertirse en depósitos de basura, los barriles tienen múltiples usos, sobre todo en lo que a decoración moderna respecta. Una buena idea, es convertirlos en un divertido mueble o en una encantadora mesita de noche.

Para realizar el mueble debes cortar en diagonal unos de los extremos , pintarlos de los colores que desees y rellenarlos con cojines para hacerlo más cómodo.

0208edelgado14

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -