En menos de 24 horas asesinan a doce personas en Lara

-

- Publicidad -

La violencia marcó el inicio del octavo mes en la entidad larense, donde en menos de 24 horas fueron asesinadas doce personas. Entre los crímenes destaca el de un Polilara, hecho cometido en el barrio La Paz, al oeste de Barquisimeto, y un cuádruple homicidio en Cuara, municipio Jiménez, donde una de las víctimas es un niño de 9 años de edad.

Estaba en una verbena

El primer hecho ocurrió a las nueve de la noche del sábado, en la calle 1 de la urbanización Piedras Blancas, al oeste de la ciudad. José Enrique Barreto Franco (26) se encontraba en una verbena y de repente llegó un sujeto con quien discutió y comenzó a disparar hiriendo a una niña de 5 años en el glúteo, así como a Alexis Figueroa (25). También tumbó al piso a Barreto Franco y le disparó en el lado derecho del pecho.

- Publicidad -

Los presentes lo auxiliaron y trasladaron hasta el Seguro Social Pastor Oropeza, pero ingresó sin signos vitales.

La víctima fatal residía en la calle 20 de Pueblo Nuevo. En noviembre del 2011, fue detenido por robo en la modalidad de arrebatón en grado de facilitador y asociación para delinquir y en abril de 2012 penado a dos años de prisión, pero le dieron una medida cautelar de presentación.

Cuádruple en Jiménez

Una hora después un hecho que cobró la vida de cuatro personas se registró en Cuara, municipio Jiménez.  Eran las 10 de la noche, cuando a la comunidad llegaron cuatro sujetos en un Ford Failan 500 azul. Según comentan algunos residentes de la zona, estos sujetos procedentes del municipio Andrés Eloy Blanco, estaban buscando a una persona que allí se encontraba y se formó un intercambio de disparos.

- Publicidad -

En medio de la balacera un proyectil le dio a un niño de nueve años en el intercostal del lado izquierdo y murió. Los cuatro sujetos que venían a bordo del carro fueron baleados.

Luis Gerardo Castillo Mujica (27), quien aparentemente iba en el carro, logró escapar, pero fue herido por el paso de un proyectil, en las piernas y el brazo izquierdo, fue auxiliado y trasladado hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda. En el sitio fallecieron de múltiples impactos las siguientes personas: Albert José Pérez Mujica (26), Johan Carlos Vergara (27) y Jimmy Jhon Rodríguez Pacheco (35). Los cuerpos de estos tres jóvenes y del niño de nueve años fueron buscados por funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc.

Según comentaron el vehículo en el cual se trasladaban los tres fallecidos y la persona herida había sido robado en Sanare.

Pérez Mujica, de mayo del 2012, presenta antecedentes por asociación para delinquir, aprovechamiento de vehículo y desvalijamiento. Rodríguez Pacheco tiene entradas policiales del 2008 por droga y en el 2012, por aprovechamiento de vehículo proveniente del delito de robo.

Para robarle la moto

Ángel Gabriel Hernández Pérez (20) salió el sábado de su residencia en Rastrojitos, hacia un campo en el caserío La Escalera, sector La Ceiba, ubicado en los límites de Tamaca y el municipio Crespo.

El joven se fue con un amigo en una moto. Iban hasta la casa del mismo para cancelar un viaje que harían el próximo jueves hacia el municipio Urdaneta.

El viaje sería con un grupo de la iglesia evangélica adventista, a la cual acude su familia, y estas ultimas semanas Hernández Pérez había estado asistiendo.

Según relata Gabriel Gutiérrez, su hijo y su amigo, se detuvieron en un portón que era la entrada de la casa a la cual acudían. Estaban abriendo para pasar y en medio de la oscuridad apareció una motocicleta y en ella dos sujetos.

Los delincuentes se acercaron y le pidieron la moto. Hernández Pérez y su amigo no se negaron y la entregaron.

Se retiraban del sitio cuando uno de los delincuentes se acercó para llevarse la moto. En su mano cargaba una escopeta recortada y el otro hampón alentó a su compinche que disparara. No lo pensó: le dio en el rostro a Hernández Pérez, acabando con su vida en segundos. Gabriel Gutiérrez asegura que el disparo que le quitó la vida a su hijo fue fulminante; no pudo ser auxiliado.

Aseguran que por primera vez atraviesan una situación así.

En la Rinconada

A las dos de la madrugada de ayer, ya seis personas habían sido asesinadas. La séptima víctima fue Lismer Ismael Gómez Morales (25), quien era barbero,  conocido como El Valenciano. Sostuvo una discusión y le dispararon en el rostro, quitándole la vida en el acto.

El hecho se desarrolló en la carrera 13, entre calles 1 y 2 del barrio La Rinconada, en la parroquia Unión.

Polilara

Un sujeto que caminaba por el sector 12, manzana E, del barrio La Paz, atravesó una puerta improvisada de madera que tiene la casa 6, caminó hacia el pequeño porche de tierra y se dirigió hasta la puerta de la vivienda, en donde se encontraba Yhon David Adarfio Quintana (38), sacó un arma de fuego y le disparó en tres ocasiones en la cara. El cuerpo de la víctima cayó hacia la parte de adentro de la vivienda, el sujeto apresuró el paso y caminó hasta el sector 13, como si buscara dirigirse al barrio El Caribe; a muchos les pasó por un lado. Aparentemente alguien lo esperaba y desapareció del lugar.

Paralelamente el dueño de la casa que estaba en uno de los cuartos escuchó las detonaciones que retumbaron en su hogar y al salir encontró el cuerpo de su amigo de crianza, Adarfio Quintana. Ya estaba sin vida y no le quedó de otra que avisar a sus seres queridos.

El hecho fue a las 8:30 de la mañana de ayer. La víctima fatal era oficial agregado de la Policía del estado Lara, estaba destacado en la comisaría de Prados del Norte. Según manifestó la familia estaba de vacaciones desde hace tres días. Sin embargo de Polilara manifiestan que estaba destituido desde el 2014, pero el Cicpc maneja la información que estaba suspendido, más no destituido, por lo cual lo definen como funcionario activo e incluso sus compañeros de labores, indicaron que hace poco es que fue separado de sus funciones.

Lo cierto es que Adarfio Quintana, los trece días que había estado fuera de su trabajo, se había ido a casa de su madre, quien reside a cuadra y media del lugar de los hechos. Su rutina en la mañana era comprar el periódico, subir a su casa y en las tardes era que iba a visitar a su amigo, pero ayer decidió leer el periódico en la casa su amigo y fue allí donde lo encontraron.

Sobre Adarfio Quintero, se conoció que fue uno de los funcionarios que andaba en compañía de Orlando Antonio Castro Hernández, Polilara asesinado en abril del 2014, en El Pampero, al norte de la ciudad.

Jiménez

La novena víctima fue reportada a las autoridades a las 9:30 de la mañana de este domingo, al final de la avenida El Estadio, del sector La Guaroa, municipio Jiménez. Se trata de Jamesin Fitzpatrick Gómez Torrealba (18), quien según versión de Yerlis Torrealba, estaba tomando unas cervezas en una vivienda, cuando llegaron varios sujetos quienes ingresaron a la morada y le dispararon.

En el hecho también resultó herido Oneiber Pérez Torrealba (21), aparentemente era la casa de su suegra en la que se encontraban. Pérez Torrealba tiene un disparo en la cabeza y está delicado de salud.

Funcionarios del Eje de Homicidios comenzaron con las investigaciones de todos los casos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -