Don Antonio Herrera Gutiérrez al Salón de la Fama del Béisbol

Antonio Herrera Gutiérrez fue seleccionado como uno de los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Béisbol Venezolano.

El caroreño fue reconocido por su labor como empresario y promotor deportivo.

Herrera Gutiérrez manejó a los Sandino BBC y Diablos Rojos BBC en su natal Carora. Posteriormente adquirió el equipo Cardenales de Lara, fundado en 1942 por los señores Amabilís Mendoza y Medardo Oviedo.

En 1955, Cardenales participó en el Campeonato Nacional de Beisbol Amateur de Categoría AA, en Valencia, y se llevó el título.

Su dominio en los torneos larenses los trasladó a la Liga Occidental, circuito en el que participó en los campeonatos de 1962-1963 y 1963-1964, cuando alcanzó el título en el último certamen del circuito.

En 1991 el Estadio de Barquisimeto se rebautizó con el nombre de Antonio Herrera Gutiérrez, en homenaje al fundador de los Cardenales.

El departamento de prensa de la LVBP anunció que los jugadores Oswaldo Blanco, Leonel Carrión y Remigio Hermoso, además del lanzador Julián ladera fueron elegidos al Salón de la Fama de la LVBP.

También fueron inmortalizados Martín Tovar Lange, Carlos Lavaud y Juan Riggeti, miembros fundadores de la LVBP, además de los ejecutivos Luis Rodolfo Machado Bohórquez y Pablo Morales Pérez, junto a Herrera.

En la pelota amateur, fue reconocido Balbino Inojosa y el equipo de Venezuela que resultó medallista de oro en los Panamericanos de Chicago, en 1959.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios